El acceso con animales está permitido en las zonas exteriores y jardines pero no en el interior. Nos visita mucha gente con su mascota y normalmente hacen turnos para ver el interior.

Para la visita guiada es mejor venir sin perros ya que el recorrido es exterior e interior. Si bien es cierto que una parte del exterior se puede hacer con vuestro perro.

No tenemos aparcamiento en El Capricho de Gaudí y el acceso al recinto monumental está prohibido con vehículos. Pero no os preocupéis porque en Comillas hay varios aparcamientos públicos. Pero si os recomendamos:

  • Es necesario llegar a Comillas con suficiente antelación para aparcar. Es un pueblo pequeño y en épocas de mucha afluencia puede ser más complicado. 
  • Comillas es pequeño. Es mejor aparcar en una zona un poco más alejada y venir andando que dar vueltas. 
MAPA ÚTIL

En El Capricho de Gaudí intentamos hacer las cosas lo mejor posible para las personas que tienen capacidades diferentes. Pero es un edificio del siglo XIX y esto provoca algunos problemas:

  • El exterior en la zona de acceso es de suelo empedrado y puede ser un problema para personas con silla de ruedas o movilidad reducida.
  • El acceso a los desvanes es por escalera de caracol y no existen ascensores en este edificio. Son zonas no accesibles por tanto si se va en silla de ruedas.

Los visitantes con una discapacidad superior al 75% tienen acceso gratuito así como su acompañante. Este trámite se tiene que hacer vía nuestro servicio de atención al visitante en visitas@elcaprichodegaudi.com

Existen transcripciones de la audio guía y los audiovisuales del recinto a disposición de las personas que lo puedan necesitar.

CONTACTAR

No tenemos restaurante en El Capricho de Gaudí y por eso no podemos atender solicitudes de este tipo. Si estabas pensando en un evento puedes contactar con el departamento en eventos@elcaprichodegaudi.com 

Si, hay que pagar. Con tu entrada tienes acceso a todo el recinto monumental de El Capricho de Gaudí, tanto exterior como interior. El Capricho de Gaudí se mantiene exclusivamente a través de sus visitantes. No recibe ninguna subvención o ayuda pública. Con vuestra visita nos ayudáis a conservar el edificio y asegurar que llega en perfectas condiciones para futuras generaciones.

Para las personas que solo quieran verlo por fuera hay un camino gratuito que va de Comillas al Palacio de Sobrellano. Desde allí se puede ver sin problema el edificio. Pero no tendréis una visita guiada tan chula 😉

MAPA ÚTIL

Es recomendable en cualquier época del año y es más que necesario en temporada alta o en fechas de alta demanda. Sobre todo si queréis hacer visita guiada. 

No obstante también podéis comprar las entradas directamente en taquilla. 

RESERVAR

El acceso al Capricho de Gaudí está en la Plazuela de Fuente Real de Comillas. Si tienes dudas puedes usar este mapa útil que te dejamos más abajo. 

MAPA ÚTIL

El tiempo mínimo que recomendamos para visitar el recinto es de 30 minutos. Por eso el último acceso al recinto es siempre media hora antes del cierre.

Un tiempo óptimo para una visita libre y auto guiada es de unos 45 minutos o 1 hora. 

Para la visita guiada si que te recomendamos reservar un poco más tiempo. El recorrido guiado es de 45 minutos y después puedes dedicar algo de tiempo a seguir conociendo el edificio. 1 hora y 15 minutos estaría bien.

Si estás de viaje con tu bicicleta o de camino a Santiago no te preocupes porque te buscaremos un espacio para que dejes tu querido medio de transporte.