Aunque no estemos para celebraciones, Máximo Díaz de Quijano cumpliría este año 182 años. El 18 de noviembre de 1838 nacía este personaje tan relevante para el devenir de Comillas, de Cantabria y de la historia del arte en general ya que confió el proyecto de su casa a un Gaudí que aún estaba empezando su carrera como arquitecto.

Pero, ¿Quién era Máximo? Es el gran desconocido, ya que la mayoría de nuestros visitantes piensan que este edificio lo hizo Gaudí para él mismo y nada de eso. Lo que a la gente se le queda en la cabeza cuando nos visita es que el dueño fue un indiano enriquecido en Cuba, abogado de profesión y aficionado a la música y a la botánica pero la historia de su vida es mucho más extensa.

Desde el mismo día de su cumpleaños hasta el día 22 de noviembre, el equipo del museo irá subiendo videos a las redes sociales, explicando las diferentes facetas que cultivó y que no son muy conocidas: literatura, política, personalidad, familia… temas muy relevantes y que te harán tener ganas de venir a visitar El Capricho de Gaudí si aún no lo has hecho, cuando se pueda claro.

Aquí te dejamos la introducción con Carlos pero estate atent@ a las redes para saberlo TODO sobre el personaje que encargó su villa a un joven Gaudí.

¡Esperemos que te guste!