Del 30 de Abril al 02 de Mayo – El Capricho de Gaudí

¿Pensando en un buen plan para este Puente de Mayo? ¿Qué tal un viaje al siglo XIX? Te proponemos sumergirte en una de las etapas más apasionantes de la historia de Cantabria. La bella Comillas fue el escenario de una de las revoluciones arquitectónicas y sociales más impresionantes de su época. Esta humilde villa de origen marinero se convirtió de la noche a la mañana en el destino vacacional preferido de las mayores fortunas de finales del siglo XIX. Esta transformación vino de la mano de una recién establecida sociedad burguesa y financiada por el poderío económico del Marqués de Comillas. Traídas de agua, universidades, cementerios, arcos triunfales y un extenso catálogo de casas de veraneo son algunos de los hitos de esta transformación.

Sin embargo para este puente nos hemos propuesto rescatar la historia menos conocida del edificio. Las anécdotas e historias de esos hombres y mujeres que con sus manos dieron forma a todas estas joyas arquitectónicas. Y es que más allá de las ordenes del arquitecto hay todo un mundo de pequeños detalles que merece la pena disfrutar. Tenemos habilidosos herreros, sorprendentes trabajos en vidrio y las más complicadas tallas. Todos estos elementos que hacen que El Capricho y otros edificios sean lo que son se lo debemos a una pléyade de artistas y artesanos.

Y como la mejor manera de transmitir historias es contarlas te proponemos que te unas a alguna de nuestras visitas guiadas al edificio. Si eres de esos intrépidos viajeros independientes puedes hacer el recorrido auto guiado que hemos preparado y si te gustan los desafíos hemos preparado un divertido juego para que busques en Comillas el legado arquitectónico del maestro Gaudí. Seguro que tu paso por El Capricho de Gaudí no te deja indiferente.

Horarios:

Durante todo el Puente de Mayo abrimos de 10:30 a 20:00 h. en horario continuado. El último acceso al recinto se realiza a las 19:30 h. Puedes encontrar toda la información sobre tarifas aquí. No es necesario que reserves tu entrada.

Visitas guiadas:

Posiblemente sea una de las mejores maneras de conocer el edificio. Las visitas guiadas están incluidas en el precio de la entrada y se realizan a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas. Te recomendamos llegar unos minutos antes al punto de encuentro en el interior del recinto. No es necesario hacer reserva previa.

Otras actividades:

Si todavía te quedan ganas de seguir descubriendo los secretos del edificio hemos preparado varios contenidos temáticos relacionados con los oficios y artesanos que trabajaron en El Capricho de Gaudí. En tu recorrido al recinto encontrarás todas las indicaciones.

 

Disfruta la primavera y celebra el Puente de Mayo visitando una de las obras más emblemáticas del modernismo europeo y una auténtica joya de las artes aplicadas. Historia y arquitectura de la manera más divertida en El Capricho de Gaudí.