Vamos a mimar un poco el edificio

Más de 136 años de historia tiene El Capricho de Gaudí. Con sus inviernos y sus veranos. Con sus tormentas y sequías. Con guerras, pandemias y últimamente aguantándonos a nosotros. Por eso entenderéis que se merece de cuando en cuando que nos encerremos a solas y le demos el cariño que se merece. Así que tomad nota:

El Capricho de Gaudí permanecerá cerrado al público desde el lunes 24 hasta el viernes 28, ambos inclusive.

El sábado 29 de Enero volveremos a nuestro horario habitual de invierno desde las 10:30 h. hasta las 17:30 h. en horario ininterrumpido. Último acceso al recinto a las 17:00 h.

Puedes unirte una de las visitas guiadas a las 11:00 / 12:00 / 13:00 o 16:00 h. El aforo ahora mismo es muy reducido por lo que se recomienda hacer la reserva previa .

Comprar entradas

¿Cuál es nuestro trabajo?

Estamos aquí para asegurarnos de que el edificio se mantiene en las mejores condiciones posibles para que así muchas generaciones futuras puedan seguir disfrutando y aprendiendo del legado que nos dejó Gaudí. Y lo hacemos todo gracias a ti que al final eres quien nos ayuda cuando pagas el importe de entrada. No recibimos ayudas públicas o de otras instituciones.

Y claro, un edificio como el Capricho, o como cualquier otro, necesita sus cuidados. Y más cuando los materiales y las técnicas utilizadas son tan particulares. Por eso es tan importante que apliquemos la conservación preventiva. ¿No te suena eso de una casa muy antigua que está que se cae? Pasa en muchos edificios históricos. Esperamos a hacer una gran obra de restauración cuando no hay mejor trabajo que cuidar el patrimonio cada día.

Durante estos días de cierre vamos a aprovechar para cuidar las zonas más castigadas por el frío y la humedad, que son los principales enemigos de esta casa. Además vamos a reforzar los tratamientos en zonas de desgaste como escaleras o suelos. Revisaremos pequeños trabajos de pintura en zonas de forja para no dejar el material original a la intemperie. O trabajaremos sobre los caminos exteriores y los jardines.

Y si todo esto te parece poco, también estamos planificando alguna sorpresa para cuando volvamos. Algo con lo que tu visita al recinto sea todavía más completa. Pero esto no te lo vamos a contar, tendrás que venir a verlo.

Si tienes dudas o quieres más información búscanos en nuestras redes sociales o envíanos un correo a visitas@elcaprichodegaudi.com