Ampliación de horarios, más visitas guiadas, eventos relacionados con el Día de la Mujer, Accesibilidad, Hora del Planeta…
¡Bienvenido Marzo!


¡Horario ampliado!


¡La temporada media ha llegado!
El buen tiempo ya se ha dejado ver por Cantabria pero ahora es el momento de que haga bueno de verdad. Cambio de hora, comienzo de la primavera… y esto, evidentemente, va a afectar a nuestro horario de apertura. Más horas de sol, muchos eventos que celebrar… así que la ocasión, lo merece.

10:30 h. – 20:00 h. (Último acceso a las 19:30 h.)

Visita libre


Comienza con la sala de vídeo que te introduce a la visita y después continúa el recorrido siguiendo las indicaciones del mapa. El mapa te lo damos en taquilla donde, además, te indicamos algunos puntos donde puede sacar fotos geniales. Si tienes tiempo, indaga en los secretos que encierra la exposición de la planta principal titulada «Gaudi: el origen«. Si tienes prisa, recorre directamente el edificio con el folleto aunque no olvides visitar los jardines y los desvanes.

Visitas guiadas


Frente a la torre de El Capricho, todas las horas en punto, menos las de horario de comer, empieza un recorrido guiado por uno de nuestro guías, muy majos ellos. Son 45 minutos de visita en la que podrás conocer la historia de Comillas, por qué una obra de Gaudi aquí, para quién la hizo y todos los detalles históricos y artísticos que esconde esta joya del modernismo. No hace falta reservar previamnete. Ven unos 10 minutos antes del comienzo de cada visita y en taquilla se dirán dónde es exactamente el punto de encuentro. ¡Incluido en la entrada!

11:00 h. (ES)


12:00 h. (ES)


13:00 h. (ES)


16:00 h. (ES)


17:00 h. (ES)


18:00 h. (ES)

Programación


06-08 MAR


Dia de la Mujer

Actividades

«La importancia de la mujer en el siglo XIX» – Exposición temporal

14 MAR


Día Internacional de las Matemáticas

Actividades

«Enigma numerológico en El Capricho» – Actividad libre

15 MAR


Día de la Accesibilidad

Actividades

«Con los cinco sentidos» – Visita temática – 12:30 / 17:30

20 MAR


Día de la Felicidad

Actividades

Visitar museos genera niveles más altos de felicidad y bienestar en la sociedad. Un buen museo es aquel en el que al final de la visita te sientes mejor que cuando entraste. Imagina el propósito de un museo – Actividad libre

28 MAR


Hora del Planeta

Actividades

«Gaudí desde el jardín» – Visita temática – 12:00 / 17:00

Recomendaciones


¿Qué diferencia el norte de España del resto? Sus acantilados, montañas, rutas, su gastronomía, arte, historia, naturaleza… ¡Un estilo de vida tranquilo y envidiable para muchos! Este mes vamos a recomendar varios miradores de la provincia que te sobrecogerán el corazón:

Mirador de Santa Catalina, Desfiladero de la Hermida


Mirador de Peña Cabarga, Heras


Mirador de los Tranquilos, Santander


Mirador del nacimiento del río Asón