Visitar las obras de Antoni Gaudí y recorrer su arquitectura es sumergirse en un mundo inspirado «en ese Gran Libro que es la Naturaleza». Todos sus edificios, de una manera u otra, nos hablan de esta conexión del arquitecto con el mundo natural. La Casa Batlló nos muestra los fondos marinos, la Pedrera tiene su parecido con las montañas de Montserrat y El Capricho en Comillas es un edificio que se inspira en el girasol.

La primavera es esa estación con la que decimos adios a la oscuridad del invierno: los días se hacen más largos, el sol empieza a estar más presente y la naturaleza, siempre magnífica, se despierta para cambiarlo todo. Por eso hemos decidido celebrar el cambio de estación como es debido y decir alto y fuerte: ¡Hola Primavera!

Este fin de semana puedes participar en alguna de las actividades que os proponemos. Como siempre son actividades para todos los públicos, aptas para familias e incluidas sin coste adicional en la entrada al recinto monumental. ¿vienes?

Visitas guiadas:

Participa en nuestros recorridos guiados al edificio. Te explicamos la historia, los principales personajes, la arquitectura y algunos de los secretos menos conocidos del edificio. Todos los días en los siguientes horarios:

11:00 h /  12:00 h / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00
Gauditeca:

Nuestro espacio de actividades y talleres para los más pequeños vuelve a ponerse en marcha para mostrar como es posible aprender y divertirse. La Gauditeca tiene un horario cerrado y las plazas son limitadas así que os recomendamos llegar antes del comienzo de la actividad. Del 20 al 22 de Marzo:

Taller: Germina y Colorea

12:00 a 13:30  y de 16:00 a 17:30
Recorrido temático:

También puedes ir por libre y descubrir los secretos del edificio por tu cuenta. Esta vez presta especial atención porque hemos preparado un recorrido temático para que conozcas la simbología de los diferentes elementos que Gaudí toma de la Naturaleza y que aplica en diferentes lugares del Capricho.

Masters de la Naturaleza

Con el jardín tan bonito que tenemos y la explosion de vida que trae la primavera hemos pensado en retar a todos los que nos visitéis. Queremos encontrar la persona que consiga identificar más plantas o animales en el recinto monumental del Capricho de Gaudí. Nos valen animados e inanimados, en columnas o en el propio jardín. Al ganador le enviaremos un regalo que le va a encantar.

Todo esto y mucho más en El Capricho de Gaudí. Recuerda que abrimos de 10:30 h a 20:00 h y que el último acceso es a las 19:30 h. ¡Nos vemos pronto!