Días cortos, noches largas… Esperamos que hayáis cambiado vuestros relojes una hora atrás y hayáis dormido bien esta hora de más que nos regala el otoño. Pero no queremos que os pongáis en modo “hibernación total” porque aquí, en esta joya del modernismo español, El Capricho de Gaudí, todavía nos quedan algunos puentes más y muchas sorpresas para todos los visitantes que se animen a vernos. ¡Estate atento a nuestra página web!

Que sepáis, aquí sabemos divertirnos 😉 Y también lo hemos pasado genial con vosotros en los días del Puente del Pilar, o el Día de Hispanidad, recordando a aquellos hombres y mujeres valientes que dejaron en su momento todo aquí y se fueron a otro continente desconocido, descubierto por Cristóbal Colón, en busca de su nueva vida y mejor destino. Siglos más tarde les conocerían como indianos, y es que El Capricho es la casa de un indiano, Máximo Díaz de Quijano, un abogado enriquecido en la isla de Cuba.

Y puesto que en El Capricho, originalmente llamado por Gaudí “Villa Quijano”, se funde el pasado con presente, lo antiguo con lo moderno, hemos decidido optar por un concurso fotográfico en el Puente de la Hispanidad para comprobar vuestras habilidades creativas y para que nos divirtamos todos. Cualquier visitante ha podido convertirse por un momento en un indiano con el toque algo «hípster» gracias a los bigotes y barbas postizas que les hemos dejado.

También al mismo tiempo estrenamos nuestra cuenta oficial en Instagram @caprichodegaudi donde a posteriori vosotros nos habéis dejado vuestras fotos, o más bien obras maestras. ¡Gracias por compartir con nosotros estos momentos bonitos y, esperemos, inolvidables de vuestra estancia en El Capricho de Gaudí! Aquí está la ganadora del concurso de foto, Pilar 😉 Puente del Pilar, la ganadora Pilar… ¿Mucha coincidencia? ¡Ninguna! Nos ha encantado tu foto, ¡gracias otra vez más!