Hemos despedido Agosto hace unos días y nos ha faltado tiempo para poder decidir el flamante ganador del concurso de fotografía que habíamos organizado con motivo de nuestro «Verano de Capricho». Después de haber probado el formato selfie en familia junto al Gran Gaudí esta vez os habíamos retado a que os sacaseis la fotografía más original posible delante de nuestro panel conmemorativo del 130 aniversario del edificio. Como siempre la participación ha sido estupenda y entre todos hemos conseguido divertirnos un poco. Si algo ha quedado claro es que la originalidad no era patrimonio exclusivo de Gaudí.

En nuestro catalogo de participantes tenemos pequeños, medianos, mayores, animales y hasta algún invitado inanimado. Si es que la imaginación no tiene limites y más cuando se trata de hacer alguna gracia delante del photocall. Todas las fotografías que hemos recibido tenían algo especial y nos ha costado muchísimo decidirnos. Teníamos una divertida familia haciendo algo así como el pose de WMCA, unas cuantas princesitas jugando con las mariposas o dos guapísimas hermanas que incluyeron un poco de maquillaje al concurso. Estaba Amelie, una playmobil que viaja de la mano de Mónica en un interesante proyecto bloguero, la increíble fotografía de un salto lleno de alegría o el señorío de nuestro joven amigo posando en una preciosa fotografía en blanco y negro. Había familias enteras de lo más divertido, compañeros perrunos e incluso una pareja que nos tocó la fibra cuando nos dijo que celebraban su primer aniversario ¡FELICIDADES!

Sois todos geniales y todos os merecéis un premio. Nosotros desde aquí os enviamos el más fuerte de los abrazos y nuestro agradecimiento por haber pasado este rato con nosotros. Pero los concursos siempre tienen un ganador y en El Capricho de Gaudí se deciden de la manera más democrática. Todo el equipo del Capricho, del primero al último, hemos votado nuestros candidatos y las ganadoras han sido estas cuatro chicas tan, tan, tan guapas que salen jugando con los animales del panel. Además se merecen el premio porque han conseguido hacer la mariposa de papiroflexia que damos a los más peques, misión harto complicada.

Y para despedirnos no podemos decir otra cosa que todo esto no sería posible si no fuese por ti. Por eso este concurso se llamaba «130 años gracias a ti» Todas las personas que nos visitáis hacéis que el edificio esté en su mejor estado de conservación, que se investigue una obra muy poco documentada de Gaudí y que además nos sobre un poco de tiempo para pasarlo así de bien. Millones de gracias a todos.

¡Hasta pronto!

2015.concurso_3

[ACTUALIZACIÓN – 14 SEPTIEMBRE 2015]

Nos llega una fotografía un poquito fuera de tiempo pero que merece una mención especial. Atentos a la atleta que nos ha visitado este año y el escorzo que se ha hecho delante de nuestro panel conmemorativo del 130 aniversario del edificio. A la atleta y al fotógrafo, que merece también una mención, les enviamos todo nuestro agradecimiento. ¡Esperamos que os gusten las fotos!

2015.concurso_17

[ACTUALIZACIÓN – 28 SEPTIEMBRE 2015]

Nos alegra tanto que volváis a casa y os acordéis de nosotros que actualizaríamos esta entrada cada día. Mil gracias a todos. En este caso tenemos unas fotos de dos familias que nos visitaron y quisieron participar en nuestro concurso de fotografía. A ellos como a todos los demás os enviamos un enorme abrazo desde Comillas.

2015.concurso_20

2015.concurso_18

[ACTUALIZACIÓN – 13 OCTUBRE 2015]

¡Otra alegría para este otoño comillano! Familias que después de un tiempo se acuerdan de nosotros y nos mandan fotografías tan divertidas como esta (que por cierto nos ha alegrado esta mañana de tono gris). No nos cansaremos de dar las gracias a todos y cada uno de los que pasasteis este rato con nosotros.

2015.concurso_21