¡Feliz Día Internacional de los Museos!

#DIM #WeLoveMuseums

Los museos son lugares que nos permiten comprender mejor lo que somos, entender nuestro entorno y en muchas ocasiones nos ayudan a dejar volar nuestra imaginación. Los museos, lejos de ser sitios aburridos, son espacios en los que puedes experimentar, reflexionar y con un poco de suerte hasta jugar. No importa la edad que tengas, tu condición o el lugar de donde vengas…hay un museo para cada persona.

El próximo 18 de Mayo se celebra, promovido por el ICOMOS, el Día Internacional de los Museos bajo el lema «Museos para una sociedad sostenible». El Capricho de Gaudí quizá no sea un museo al uso ya que es más bien un lugar histórico pero sin duda nos sentimos identificados con la función que cumplen.

Pero si se va a hablar de sostenibilidad os aseguramos que tenemos muchas cosas que contar. Antoni Gaudí fue un arquitecto revolucionario que ya en el siglo XIX introdujo muchas mejoras en sus edificios que los hacían más sostenibles y con una mejor habitabilidad. Pero esto no te lo vamos a contar ahora, tendrás que venir y verlo con tus propios ojos.

Únete a nostros desde el próximo día 15 y hasta el 18 de Mayo para celebrar  el Día Internacional de los Museos. En el menú os proponemos:

Visitas guiadas:

Ni la mejor audio-guía diseñada hasta el día de hoy podría superar las increíbles visitas de nuestro equipo de guías. Tenemos cientos de secretos guardados en los bolsillos y si nos acompañas te los contamos todos, todos y todos. Las visitas tienen una duración de 45 minutos y no es necesaria reserva. ¡Ah! Papas y mamas, no tengáis miedo podéis venir con los más pequeños.

11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00

Gaudí 100% Sostenible – Visitas temáticas:

Como el lema promovido por el ICOMOS para este día es «Museos para una sociedad más sostenible» hemos decidido crear un breve recorrido temático explicándote que genialidades pensó Gaudí para que El Capricho fuese toda una revolución tecnológica en su época. Puedes unirte a este recorrido al final de las visitas de las 12:00 h. y las 18:00 h. si quieres. El recorrido tiene una duración máxima de 30 minutos y quizá es un contenido algo más complicado para los más pequeños.

12:45 / 18:45

#Gaudisostenible:

 

Seguro que cuando realices tu visita al Capricho  entenderás lo revolucionario del pensamiento de Gaudí y la cantidad de lecciones de sostenibilidad que nos dejó con sus obras. Queremos que nos ayudes difundir este legado y por eso te proponemos un juego.

Solo tienes que tuitear una fotografía de un elemento de la arquitectura del edificio que tenga que ver con la sostenibilidad y añadir la etiqueta (hashtag) #gaudisostenible. El tuit que sea retuiteado más veces recibirá una sorpresa de nuestra parte. ¿Fácil no?

Para familias:

Si vas a viajar con niños recuerda que intentamos hacer visitas guiadas divertidas para los más pequeños. Además a la entrada puedes solicitar nuestro mapa / aventura para los pequeños de la casa. Es una manera más divertida y amena de conocer el edificio.

Nos encantará veros este fin de semana en El Capricho de Gaudí.

¡Hasta pronto!