El pasado fin de semana del 18 de Abril celebramos en El Capricho de Gaudí el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Para nosotros es una fecha importante en el calendario ya que nos permite recordar a todo el mundo que visitar un monumento o un sitio histórico permite que este se conserve, se proteja y se divulgue como es debido. El Capricho de Gaudí, un edificio de enorme valor arquitectónico, se conserva en gran medida gracias a la aportación de sus visitantes ya que no recibe ningún tipo de ayuda o subsidio público.

Y todos sabemos que cuando se visita un monumento o un sitio histórico la cámara de fotos es imprescindible. Por eso retamos a nuestros visitantes a obtener la mejor instantánea posible de un rincón del edificio. Hoy os traemos al ganador de nuestro concurso de fotografía:

Roberto Fernández Castrillón ha sabido retratar un espacio precioso y muchas veces poco fotografiado. Se trata de la zona de los desvanes del Capricho de Gaudí. Los desvanes o las golfas, como se llaman en Cataluña,  han sido siempre zonas de servicio o secaderos. Sin embargo Gaudí siempre ha dignificado las zonas de trabajo creando espacios llenos de luz con estructuras arquitectónicas sorprendentes. En el caso del Capricho de Gaudí se trata de un envigado de tijera que tiene un cierto aire al envigado de los edificios góticos. El juego de pares de la armadura va girando sobre la linea curva que marca la cubierta. Este desván nos habla del sistema con arco parabólico que más tarde Gaudí empleará por ejemplo en La Pedrera (Casa Milá) de Barcelona.

Concurso Fotografía

Concurso de Fotografía

Al maravilloso fotógrafo nuestra felicitación. En breve recibirás nuestra sorpresa en tu domicilio. A todas las personas que nos han enviado una fotografía os enviamos nuestro más cariñoso agradecimiento: por visitarnos u por decidir participar en el concurso. Esperamos volver a veros en El Capricho de Gaudí.

¡Hasta pronto!