¡Feliz Día amantes de los libros! Hoy se celebra el Día del Libro y nosotros no hemos querido faltar a la cita. Si vienes al Capricho de Gaudí quizá te lleves una sorpresa porque hemos liberado unos libros que buscan desesperadamente un lector.

Esta actividad que se conoce como «bookcrossing» es nuestro pequeño homenaje a la lectura y también a la importancia de compartir la cultura y el conocimiento. La propuesta es la siguiente:

Visítanos hoy en El Capricho de Gaudí y haz tu visita normalmente. Incluso puedes participar en alguna de las visitas guiadas si quieres o enviarnos un relato para el concurso.

A partir de las 12:00 h. empezaremos a liberar los libros por el edificio. Son muy fáciles de reconocer así que ten los ojos bien abiertos. Jardines, terrazas, estancias…todo vale.

Llévate el libro y léelo con calma. Cuando lo hayas leído, rellena el diario de viaje que está en la contraportada y vuelve a liberar al libro en tu ciudad de origen. Nosotros os iremos informando de como evoluciona el viaje de este querido amigo de papel.

¡A que es fácil! Esperemos que el viaje de estos libros sea muy largo y que todo el mundo pueda aprender de:

– Guía del Capricho de Gaudí. Un libro muy sencillo de leer y que te permitirá conocer la historia de este edificio y los significados que esconde su arquitectura. Muy apropiado si quieres tener un primer contacto con la arquitectura de Gaudí.

– El Manifiesto del Girasol. Antonio Sama 2014. Ed. Universidad de Cantabria. Un libro publicado en base a una de las tesis más profundas y mas completas sobre El Capricho de Gaudí. Un libro para lectores avanzados y amantes de la arquitectura.

–  Gaudí. El gran visionario. Ed. Susaeta. Esta es una minibiografía para los pequeños de la casa y nuestro homenaje a la lectura infantil. Una manera divertida de conocer un poco de historia y arquitectura.

– Claudio López Bru. Marqués de Comillas. Ed. Marcial Pons Historia. Si te interesa la historia de Comillas no te puedes perder este libro. Una publicación que te cuenta el viaje a Cuba del primer Marqués y como evoluciona el emporio López y López ya en manos del segundo Marqués de Comillas Claudio López Bru.