Enero 2020 – Horarios, Visitas Guiadas y Actividades

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

¡Cambiamos de década!

¿Qué te has propuesto para este nuevo año?  Nosotros  nos hemos propuesto descubrir incógnitas sobre El Capricho como el presupuesto que Gaudí le puso sobre la mesa a Máximo cuando le encargó esta casa, cuántos girasoles hay desperdigados por todo el edificio, cómo fueron los muebles que diseñó el arquitecto... en fin, temas que enriquecerían bastante su historia y tu experiencia. Pero no nos pongamos nostálgicos que es un mes aún de fiestas, rebajas y de sueños por cumplir. 

Horarios


Para empezar, al ser un museo autosostenible, abrimos todos los días, de lunes a domingo, y te ofrecemos visitas autoguiadas, guiadas y actividades tanto para niños como para adultos.
Creemos que la cultura puede ser entretenida, que un museo es algo vivo donde la gente, el público es lo más importante. Gaudí entendía el arte como algo orgánico y así son sus edificios, y así es El Capricho. No podemos ir en contra de esa visión así que la potenciamos con dinámicas adaptadas a los diferentes tipos de público que tenemos. 
De momento, te recomendamos de primeras que dispongas de, al menos, 30 minutos para disfrutar de la casa, por fuera y por dentro, ya que el monumento se complementa con exposiciones donde conocerás los primeros pasos de Gaudi, sus pasos en Comillas y los conceptos que tuvo en cuenta para el diseño de lo que es su primer proyecto fuera de Cataluña.

10:30 - 17:30 h., 17:00 h. último acceso

Visitas Guiadas


Pero, si lo prefieres y tienes más tiempo disponible, sin coste añadido alguno, podrás disfrutar del museo con un guía. Con todo lujo de detalles y anécdotas te contarán de la manera más amena posible la historia de la casa, del arquitecto y del primer dueño. Empiezan a las horas en punto y duran unos 45 minutos. No necesitan reserva previa pues no hay aforo limitado. Llámanos para informarte aunque en la taquilla, cuando cojas la entrada, es de lo primero que te van a informar por estar incluida en la entrada. 
Con la visita guiada verás parte del exterior y del interior de El Capricho. Los jardines y los áticos de la casa, así como el Invernadero, se visitan de manera libre. Así que si vienes mucho antes de su comienzo, es lo primero que puedes hacer. Los jardines, con su gruta y su cueva, son únicos.

11:00 h. (ES)


12:00 h. (ES)


13:00 h. (ES)


16:00 h. (ES)

Programación


01 - 06 ENE


Reyes Magos


Actividades


Concurso de Cartas creativas - Actividad Libre

15 ENE


#MuseumSelfieDay


Actividades


Inmortaliza tu estancia en El Capricho con el hashtag #mueumselfieday

01 - 31 ENE


Navidades en Rosa


Actividades


Campaña Solidaria  "Luchamos por la vida. Ante la vida, una sonrisa"

¡Atención!


Los siguientes días El Capricho de Gaudí permanecerá cerrado por Año Nuevo, día de Reyes y por trabajos de conservación y mantenimiento respectivamente.

01  ENE


06 ENE


27 - 31 ENE