Cierre por conservación – 27 al 31 de enero

El Capricho de Gaudi Entradas blog, Noticias y actualidad

¡El Capricho necesita respirar!


Durante las fiestas navideñas cerramos en los días señalados para que el equipo del museo pudiera pasar esos especiales días con los suyos pero ahora nos reclama la casa. El edificio necesita trabajos de restauración, conservación y mantenimiento y tenemos que responder a sus peticiones. 
Todos los años lo hacemos y este año se ha establecido que de los días 27 al 31 de Enero, ambos inclusive, se cierre El Capricho para llevar a cabo esos trabajos. Todo para que la casa se relaje, coja fuerza su equipo y, a la vuelta, demos lo mejor de nosotros.

Tampoco se acaba el mundo...


Dilculpa si te hemos trastacado los planes ya que son 5 días de cierre. No podrás visitar su interior ni los jardines pero sí su exterior, la fachada norte con su imponente torre-mirador. El acceso será diferente, eso sí, porque no será por la entrada usual sino por un camino que da a otros monumentos. Estos monumentos son la Capilla-Panteón y El Palacio de Sobrellano.
Desde Comillas, verás un portón enorme medio abierto, el cuál también tiene sus horario de apertura y cierre, con la cartela indicándote de que ese camino te lleva a esos monumentos. De echo te señala que para entrar a El Capricho ese NO es el camino pero como estamos cerrados será la única manera que, de camino, veas El Capricho por fuera

¿Y qué más podemos hacer?


El frío está presente pero que eso no te haga quedarte en casa. Cantabria destaca, entre otras cosas, por su verde, su naturaleza y sus rutas, en las cuales entrarás en calor rápidamente. Te recomendamos alguna que no tienen desperdicio:
  • La Ruta del Nacimiento del Río Asón: casi 10 km de ruta que parte del mismo pueblo llamado Asón.  Una caminata paralela al curso del río que te llevará hasta su nacimiento, hasta la Cascada Caliagua ¡Espectacular!
  • La Ruta de las Marismas de Joyel: Más  que ser una ruta para caminar y perderse en la naturaleza es un recorrido para detenerse y contemplar sus marismas y la cantidad de aves que habitan en ellas. No llega a 2 km. pero te podrá llevar todo un día dependiendo de tu pasión por las aves ¡Prepara la cámara de fotos!
  • La Ruta Puertos de Aliva: Desde Fuente Dè, cogiendo el telesférico, podrás hacer una ruta de 13 km, impresionante por el entorno, Los Picos de Europa. El recorrido es circular, descendente y está muy adaptada pero no es aconsejable si vas con niños porque se estima 5 horas para hacerla. 

¡El 1 de febrero volvemos a nuestro horario de temporada baja, 10:30 a 17:30, 17:00 último acceso, con visitas guiadas a las 11:00, 12:00, 13:00 y 16:00!

¡Nos vemos!