Julio 2019 – Horarios, Visitas y Actividades

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Horarios

¡El Verano ya llegó!  


Ampliación de Horarios


La afluencia de gente empieza a ser importante así que, a partir de Julio, que sepas, que ampliamos los horarios de El Capricho. Estaremos abiertos de 10:30 a 21:00, 20:30 último acceso. Tendrás todo el día para visitarnos de forma libre o con guía. La entrada es general, 5 €, con sus respectivos descuentos, y podrás visitar los jardines y ver la casa por dentro con sus exposiciones. El horario es ininterrumpido y, pidiendo una pulsera en la taquilla, podrás salir y entrar del recinto todas las veces que quieras durante el día. Te lo ponemos fácil para ver esta casa que, en su día, fue de veraneo. 

10:30 - 21:00 (20:30 último acceso)

Más visitas guiadas


¡Ya estamos en temporada alta! ¿Eso es bueno o malo? No sabemos. Lo que sí sabemos es que ahora podrás disfrutar de más visitas guiadas. No hace falta reservar y no temas porque no tenemos aforo limitado. Por el coste de la entrada podrás unirte a las visitas que hacemos cada hora y que comenzamos frente a la torre de El Capricho. La ruta dura unos 45 minutos y te la recomendamos. Si tienes tiempo, disfrútala.

11:00 h. (ES)


11:30 h. (ES)


12:00 h. (ES)


12:30 h. (ES)


12:30 h. (EN)


13:00 h. (ES)


13:30 h. (ES)


16:00 h. (ES)


16:30 h. (ES)


16:30 h. (EN)


17:00 h. (ES)


17:30 h. (ES)


18:00 h. (ES)


18:30 h. (ES)


19:00 h. (ES)


19:30 h. (ES)

Programación


05 - 07 JUL


Muerte de ...


Visita temática "Un, dos, tres... ¿verdad o mentira?"

Cualquier perfume, canción u objeto te llevan a un bonito o triste recuerdo. En este caso, habrá un personaje relacionado con la historia de El Capricho que, a través de objetos, te guiará, bien o mal, hacia la gran incógnita ¿Realmente disfrutó el dueño de esta casa?

12:00 / 17:00


Concurso de Novela Negra

¡Nos encanta la cantidad de relatos que pueden salir al preguntar por la muerte de ...! Haremos un concurso en el edificio y en las redes sociales para premiar al escrito más original. Es el único requisito que pedimos pero, por favor, no seas muy siniestro.
Los ganadores han sido: Ignacio López de Guana y Ana Ruiz del Árbol  ¡Gracias a todos por participar!
Aquí te dejamos algunos fragmentos de sus relatos:
    • Ignacio Lópe de Guana: "Estaba yo tumbada en la cama cuando aquella persona se aproximó y tras observarme unos momentos se volvió a marchar precipitádamente, regresando en seguida con más gente [...] aplicándome finalmente una suave presión en los párpados para que mis ojos permanecieran cerrados. Yo no notaba nada y ellos tampoco se daban cuenta de que les estaba contemplando. Les pregunté qué era lo que hacían pero no me contestaron. [...] Guardaban silencio, pero aunque hubieran hablado, ya no les hubiese oido. Ya era yo consciente de que había perdido esa facultad. Sin embargo, estaba comenzando a disponer de otra nueva que les suplía con creces. Llegaban a mí todos sus pensamientos. Sólo tenía que concentrarme en cada uno de ellos para captarlos. [...] De repente, alguien llegó quedándose en el umbral de la puerta sin entrar. Se mantuvo allí un largo rato hasta que algunos de los que permanecían sentados se volvieron a mirarle. Entonces, dió media vuelta y se marchó. Casi desde su llegada atrajo mi atencion y traté de interpretar sus pensamientos, no obteniendo reacción alguna, excepto el reflejo de mi propia imagen en aquellos precisos momentos. [...] Era inexplicable cómo a pesar de todos los detalles que estaba manifestando, era yo incapaz de identificarle. Intenté comunicarme, recurriendo a la mayor concentración que era capaz de conseguir, obteniendo según creí apreciar, un especial sobrecogimiento que le transportó al umbral del pánico. [...] Podría ahora recordar con relativa precisión cómo en aquel momento en que me encontraba en el límite de mi supervivencia, distinguí una señal nunca hasta entonces conocida, hacia la que fui impulsado, consiguiendo al alcanzarla mi integración a una nueva vida. Aquella señal era la luz".
    • Ana Ruiz del Árbol: "Y aquí estoy, postrado en mi cama, sin mujer e hijos, en una casa de vacaciones que no podré disfrutar pero que ordené construir hace un año para presumir de mi dinero y mi nivel ¿y de qué me sirve ahora? Qué estupido he sido, con 44 años y moriré sólo y sin hijos. [...] Ojalá hubiera podido encontrarme en persona con Antonio para agradecerle por tal maravilloso trabajo que ha realizado. Cabe decir que es excepcional cómo ha podido reflejar mi amor por la música, ya no sólo en las vidrieras que puedo ver sentado desde aquí sino también por ese sonido que llega a mis oídos cada vez que el servicio suben y bajan las ventanas, dejando entrar ese aire mezclado con el olor de los castaños y la humedad producida por la lluvia. [...] y es que pensándolo bien, si tuviera la oportunidad de vivir de nuevo desde el comienzo, hubiera hecho lo mismo, paso a paso, porque todo mi pasado hasta mi presente, es lo que me hace ser, lo que me hace ser Máximo Díaz de Quijano".

" Top Secret Capricho "

¡Vive El Capricho jugando! Hemos organizado una gymkana para que averigües en familia toda lo relacionado con la muerte de ..... Aprende de manera creativa, lúdica y placentera. Si lo consigues, habrá una recompensa y sacarás el Carnet de Investigador "Top Secret"

11 - 21 JUL


"El enigma de la Villa Quijano"


Presentación del libro

Por fín podemos hacer público este sueño que tanto llemos trabajando y que por fín hemos conseguido. El próximo 11 de julio haremos la presentación de este cuento en El Capricho de Gaudí de la mano de su escritor, Àlex Tovar, y su ilustradora, África Fanlo.  Haremos muchas más actividades relacionadas con el libro durante el mes. Haz click aquí para saber más. 

11 de julio - 12:00


26 - 28 JUL


II Visita de Alfonso XII


Visita temática " II visita de Alfonso XII "

Gracias a la amistad que había entre el I Marqués de Comillas y el rey Alfonso XII, Comillas se convirtió en zona de veraneo regio en los años 1881 y 1882. Durante estos días, resaltaremos la segunda visita que el rey hizo el 26 de julio de 1882.

12:00 / 17:00

Recomendaciones


Siempre hacemos temáticas nuestras recomendaciones y este mes lo vamos a relacionar con los festivales y eventos que se van a celebrar en Cantabria. Haz click en cada evento para tener más información. 

Del 3 al 6 de julio 

Los Baños de Ola de Santander

Del 10 al 14 de julio 

Del 11 al 17 de julio

Semana Grande de Santander

Del 19 al 28 de julio