El enigma de “Villa Quijano”

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

Aprender a mirar la casa con los ojos de los más pequeños. 


Hace tiempo soñamos con crear un libro que nos permitiese mirar la casa con los ojos de los más pequeños ¡Por fin lo hemos conseguido!
Àlex Tovar (autor), Àfrica Fanlo (ilustradora) y Carlos Mirapeix (Director General de El Capricho de Gaudí) han echo realidad este sueño que la protagonista te cuenta en primera persona.
Aquí te dejamos la programación de todo el evento que habrá del libro en este mes de Julio pero antes, te dejamos leer parte de una carta que la protagonista lee y que supone el punto de partida de esta divertida aventura.  

"Mi canto duerme en una gruta de papel.
Ya no redoblan las campanas en mi ventana.
El olvido congeló la danza del girasol
y el valor selvático de mi corazón" 

Programación


11 JUL


Presentación del libro

12:00


Presentación de "El enigma de Villa Quijano" con Àlex Tovar y Àfrica Fanlo, sus creadores. Durante las visitas guiadas del día 10 de julio y en la visita guiada de las 11:00 del mismo día 11, se sorteará mediante concurso y al azar el libro, ideal para los más pequeños.  Te lo podrán firmar los mismos autores al terminar la presentación. 

12 - 14 JUL


Visita Guiada + Gymkana

12:00 / 17:00


¿Quiéres saber cómo surgió esta idea? ¿Qué técnicas utilizaron? ¿Qué similitudes tiene la trama literaria con la filosofía artística de Gaudi? Pues únete a esta visita guiada de unos 20 minutos. Un recorrido que se complementará, si quieres, con una gymkana. ¡Ideal para familias!

Gauditeca "Taller de collage"

12:00 - 15:00 / 17:00 - 19:00
( Actividad Gratuita )


El collage es una de las técnicas decorativas utilizadas por la artista en las ilustraciones del libro. Consiste en mezclar colores, materiales y texturas. ¡Participa en este taller y aproxímate a la magia y a la fantasía de las imágenes de este libro!

19 - 21 JUL


Cuenta Cuentos

12:00


El equipo ha creado todo un escenario para contarte la historia de esta pequeña villa a través de sus protagonistas. Este cuento, visto desde los ojos de una niña, te llevará a un lugar de ensueño en el que, sin darte cuenta, estás en esos momentos. 

Gauditeca "Taller de marionetas"

12:00 - 1 5:00 / 17:00 - 19:00
Precio - 4 €


Si te han gustado las marionetas  que hemos usado para el Cuenta Cuentos y quieres tener las tuyas propias, ¡Créalas con nosotros! El formato será más pequeño pero, en familia, podrás crear tu propia protagonista de la historia o, si estás inspirado, todo el reparto de esta primera temporada de "El enigma de Villa Quijano".  

11 - 21 JUL


Concurso de microrrelato infantil

Actividad libre


"Cuentos breves para soñar un Capricho..."  Historias puede haber muchas pero como este es el momento de los más pequeños, vamos a aprovecharlo lo máximo posible. Mándanos por correo o por redes sociales un pequeño relato que salga de la imaginación de los niños de la casa. De escenario cuenta con este capricho...

Taller de dibujo

Actividad libre


¡No todo va a ser escribir! creemos en la parte divertida de la cultura y en la filosofía creativa que Gaudí aplica al Capricho. Así que haz que una imagen valga más que mil palabras. ¿Cómo acabaría para ti este cuento? Dibuja la última página del cuento. 

Sorteo


Hace dos semanas lanzamos un sorteo de una entrada a El Capricho y el libro infantil. Teníais que acertar, de tres opciones que dimos, el nombre de la protagonista de la historia. Su nombre es Marina.
Ya nos hemos puesto en contacto con la ganadora, María, y a parte del acceso al recinto, tendrás que recoger tu libro que estará en nuestra tienda esperándote. Al resto, hemos tenido mucha participación, así que muchas gracias y esperamos veros este verano.
¡Gracias!