Mayo 2019 – Horarios y Visitas Guiadas

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, English Tours, Entradas blog, Horarios

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sallo. Los refranes son muy sabios. Hay que hacerles caso. El tiempo engaña y más en Cantabria. Nunca sabes por dónde va a salir el sol o la lluvia. Nuestros girasoles se están volviendo locos. El tiempo es primaveral. Inestable. Aún así, nuestra gastronomía, costumbres y patrimonio hace que el tiempo quede en segundo lugar. Y ya si te decimos que esta joya modernista, escondida entre las montañas cántabras, es única, no la dejarás de lado en el viaje o escapada que organices al norte...

Horarios


El horario de apertura y cierre sigue siendo el de temporada media. A las 10:30 abrimos las puertas y hasta las 20:00 no las cerramos. Eso sí, el último acceso al recinto es a las 19:30 y para quien esté ya dentro puede estar tanto en el interior como en el exterior de El Capricho hasta las 20:00. El horario es ininterrumpido y la visita la puedes hacer libremente por tu cuenta o con las visitas guiadas que ofrecemos y que tienes incluida en la misma entrada.

10:00 - 20:00 (19:30 último acceso)


Cada quien a su modo. Hay gente que por falta de tiempo, porque ya ha venido alguna vez o, simplemente, porque prefiere ir a su aire, elige el modo "Por su cuenta". Puedes estar lo que quieras en el recinto pero nuestra recomendación es la siguiente. Tanto si vas por libre como si lo haces con guía, te daremos un folleto informativo donde te recomendamos acceder a la casa por su entrada original. Una vez dentro, verás un invernadero donde, de manera automática, se reproduce un vídeo explicativo de 12 min. que te introduce en la historia. Una vez terminado, podrás seguir un tour recomendado por la planta principal y por los áticos del edificio además de  recorrer las grutas del jardín. De hecho, los desvanes y los jardines siempre se visita libremente. La planta principal se visita también con la visita guiada. 

Visitas Guiadas


Lo mejor que te llevas de un lugar más que un recuerdo material es la experiencia que vivas. Aquí nos esforzamos mucho en ese aspecto. Es por eso que en la entrada incluimos una visita guiada por guías que se adaptan a todo tipo de público. No pienses que por venir con niños va a ser aburrido para ellos. Eso no está dentro de nuestra filosofía. ¡Hay que divertirse! Así que por la mañana y por la tarde podrás disfrutar de ellas. Duran 45 min. podrás ver los sistemas de las ventanas y de las contraventanas, además de otros secretos que si vas por libre se te escaparán seguramente. Recuerda, no hace falta reservar. Adquiere la entrada en el museo y te diremos el punto de encuentro de la siguiente visita guiada.
ATTENTION! THERE ARE ALSO GUIDED TOURS IN ENGLISH

11:00 h. (ES)


16:00 h. (ES)

12:00 h. (ES)


16:30 h. (EN)

12:30 h. (EN)


17:00 h. (ES)

13:00 h. (ES)


18:00 h. (ES)

Actividades


En estos días, publicaremos la Programación de Mayo. Estate atento aunque ya nos encargaremos nosotros de que no se te escape nada.

27 ABR - 2 MAY


09 - 13 MAY


13 - 19 MAY


PUENTE DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Recomendaciones


Esta vez, te recomendaremos tres puntos importantes que tienes que visitar, hacer, comer o beber si recorres la Costa Central de Cantabria

Ven a surfear


Camina por el medievo


Fotos de ensueño


En Cantabria el tiempo es impredecible. Puedes tener suerte y que ese mismo día que quieras hacer algo o planees tus vacaciones haga bueno. Surfear puede ser una opción y una muy buena. En Suances hay unas cuantas escuelas de surf y sus playas son ideales para ello. 

Caminar por las calles de la villa de Santillana del Mar es como trasladarte al siglo XIII, época de esas calles y de las casas señoriales que iras encontrando a tu paso. Es una experiencia única. Todas las calles conducen a Roma y en este caso hace una primera parada en la Colegiata de Santa Juliana

Muy cerca de nosotros, en Cóbreces, se encuentra el acantilado El Bolao. Si quieres relajarte, contemplar un atardecer o simplemente pasar un rato agradable, esta idea no está nada mal, pues su cascada no deja indiferente. 
Te deseo buen viaje ¡Hasta pronto!