Marzo, programación y visitas guiadas

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog

Actividades y concursos.


Junto a la ampliación de horarios y visitas guiadas, este mes de marzo tenemos unas cuantas actividades preparadas para hacer que tu paso por El Capricho sea inolvidable por mucho tiempo.  Además de contar con muchos grupos y visitas escolares, también contamos contigo. Tanto si vienes en familia, en pareja, con amigos o sólo podrás disfrutar de nuestras visitas guiadas, de nuestros juegos y actividades que esperemos que participes. Sorteamos algún que otro premio así que aprovecha. 

Los básicos


Antes de nada, recuerda nuestro nuevo horario y las horas de cada visita guiada.  Estos recorridos guiados son opcionales así que si vas justo de tiempo y prefieres ir por tu cuenta también es posible. Con un folleto que te facilitamos en la taquilla, un video explicativo y varias exposiciones  en el interior podrás ir libremente. 

10:30 - 20:00 (19:30 último acceso)


11:00 h. (ES)

12:00 h. (ES)


17:00 h. (ES)

13:00 h. (ES)


18:00 h. (ES)

16:00 h. (ES)

Programación


08 - 10 MAR

Día de la Mujer


Visita auto guiada

Actividad libre


"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Este es el lema del Día de la Mujer 2019. Por ellas, podrás disfrutar de una exposición donde conocerás la historia de mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia.



Concurso "El rol de la mujer en la historia" 

Actividad libre


A través de un poema, fotografía, dibujo y/o pintura tendrás que hacer visible el rol que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia. Consíguelo a través del arte creando un poema o buscando una fotografía familiar o personal. Mándanos un correo o etiquétanos en tus redes sociales. 


15 - 17 MAR

Dia de la Accesibilidad


"Por una visita accesible" 

12:30 h


Queremos promover la sensibilización de nuestros visitantes en relación a la importancia de la accesibilidad en el ámbito de la cultura. La accesibilidad se  suele asociar a la ruptura de barreras arquitectónicas pero también es hacer que la cultura sea apta para todos los públicos.  ¡Únete a la visita guiada accesible!


29 - 31 MAR

Hora del Planeta


Visita temática "El Capricho desde El Jardín"

Actividad libre


El 30 de marzo no te olvides: Apaga la luz y demuestra que el cambio climático importa. El apagón será a las 20:30 h. Nosotros ya estaremos cerrados al público pero de manera simbólica lo celebraremos dando importancia a la naturaleza.
Los jardines de El Capricho también fueron ideados por Gaudí. Si quieres conocer más sobre uno de sus pocos jardines conservados, únete a las visitas guiadas de las 12:00 y 16:00. Seguro que te recordarán a algunos que son muy famosos en Barcelona...



Concurso "Consejos de Gaudí para consrevar el planeta"

Actividad libre


¿Qué consejo crees que te daría Gaudí para preservar la naturaleza, su jardín más concretamente, que tanto adoró el arquitecto? te tendrás que hacer una foto con sus bio-consejos, haciendo referencia al jardín. Mándanos esa foto al correo o a través de las redes sociales. Intenta ser creativo. Para mejorar la situación de nuestro planeta, hay que serlo.

    Todo el trabajo que realizamos en El Capricho de Gaudí es gracias a tí. El Capricho es una institución cultural de carácter privado que no recibe ningún tipo de subsidio, ayuda o subvención por parte de ninguna entidad publica o privada. Todo el trabajo que realizamos es auto financiado y sostenible en el tiempo. Gran parte de este trabajo no lo podríamos realizar sin la aportación que cada visitante hace con el pago de su entrada así que ¡gracias!