Visitas guiadas y horarios Julio 2018

Julio 2018 – Visitas guiadas y Horarios

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, English Tours, Entradas blog, Horarios

Llegó el verano tan esperado por todos. Le estaba costando entrar, y más en el norte, pero llegó. Y para quedarse. Esperemos que por mucho tiempo. Aunque los Picos de Europa aún estén nevados, en Cantabria se respira el buen tiempo y se sienten las olas del mar y la luz del sol. ¡Así somos! rodeados de nieve y mar, de calor y de campo verde. ¡El llover tanto es lo que tiene! Así que ¡aprovéchalo!

Por si aún no decidiste tu destino de las vacaciones, te daremos algunos motivos para venir a Cantabria. Sin embargo, hay una razón que te hará decidirte muy rápido: Hay una villa donde se esconde una joya modernista de Antoni Gaudí. El Capricho, un edificio que este mes cumple 8 años como museo, fue una casa muy bien pensada y con todo lujo de detalles. Así que te recomendamos venir a vernos si pasas por el norte. Hay una gran variedad de actividades para ti, para tu familia y para los más pequeños.

Horario ampliado

Abrimos todos los días y este mes de Julio ampliamos los horarios. ¡Abiertos hasta las 21:00 h! Desde las 10:30 h que abrimos las puertas, tendrás todo el tiempo del mundo para ver cada rincón del edificio. No te perderás ni un detalle. Como ves, todo son facilidades. Eso sí, el último acceso al recinto es a las 20:30 h. Tenlo en cuenta.

Visita guiada o autoguiada

Puedes organizarte como quieras. Bien de forma libre o con un guía. ¡El precio es el mismo! Por si no tienes mucho tiempo, disponemos de folletos informativos y de un vídeo explicativo para que vayas libremente. Recomendamos al menos que dispongas de 30 minutos para disfrutar de este capricho. Sin embargo, cada hora en punto y con una duración de 45 minutos, tendrás un guía que te contará al detalle muchas anécdotas sobre la casa. Con gracia, que es nuestro sello 🙂

Visita guiada - 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00 h

Visitas guiadas en inglés

Somos un edificio poco corriente diseñado por un arquitecto mundialmente conocido. Así que, si vas por libre, tenemos folletos informativos en francés, inglés, alemán e italiano, además del español. Y si quieres que alguien te lo explique en un idioma que entiendas o vienes con un amigo extranjero, contamos con visitas guiadas en inglés. 

Visita guiada en inglés - 12:30 / 16:30h

This is not a common building constructed by a world-known architect. So, if you go on your own, we will provide informative booklets in french, english, german and italian as well as the spanish one. And if you prefer to have someone explaining it to you in a language you know, we offer english guided tours twice a day.

English guided tours -  12:30 a.m. / 4:30 p.m.

Viajes en familia

Sabemos que la cultura es complicada si viajas con niños pequeños. Buscan distraerse, jugar, vivir nuevas experiencias en familia. Durante el mes de Julio no tendrás problema si vienes a El Capricho, pues nada mas entrar ya tendrán que resolver los 6 enigmas de Gaudí. Tendrán que superar una serie de pruebas para salir del recinto... Pero que no se preocupen. Rosa, la mariposa, les ayudará. Sólo tienen que pensar como un auténtico Gaudí. Junto con los talleres infantiles, es la forma más aventurera de conocer el edificio 🦋

Actividades de verano

El verano es para divertirse y esa es nuestra filosofía. Además de las visitas guiadas tendrás otros recorridos temáticos muy interesantes. ¿Sabías que Máximo Díaz de Quijano, primer dueño y señor de El Capricho, murió un 7 de julio? ¿Y que una de las visitas a Comillas del entonces rey de España, D. Alfonso XII, fue un 26 de julio? Pues en memoria de esos acontecimientos históricos y anecdóticos, dispondrás de forma gratuita de otros tours guiados y autoguiados.

Visita temática "Máximo Díaz de Quijano" Primera semana de Julio - Actividad Libre
Visita temática "2º visita de Alfonso XII":  Días 26, 27, 28 y 29 de Julio - 12:30h y 17:30h

¿Y entre las visitas temáticas nada? ¡Claro que si! Tendremos nuestras famosas Gauditecas. Así se llaman nuestros talleres infantiles que tendrás que disfrutar en familia. Muy pronto te adelantaremos la temática pero te adelantamos que grandes artistas pueden salir de esos encuentros...

Gauditecas: Días 13, 14 y 15 de Julio / 20, 21, 22 de Julio - 12:00h - 14:00h / 17:00h - 19:00h

Ya ves que el aburrimiento no es una opción y es que Comillas está más viva que nunca. Julio es su mes, pues desde el 12 al 17 de julio se celebran las fiestas de El Cristo del Amparo, patrono de los pescadores. ¡La fiesta del pueblo de Comillas! Pero no son las únicas, pues ese mismo día también tendrás las fiestas de la Virgen del Carmen en Camargo, Fiesta de Interés Turístico Regional, y el 25 de julio las fiestas de Santiago en Santander. No te las pierdas.

¡Nos vemos pronto!

Todos los días de 10:30 a 21:00 h. Última entrada al recinto a las 20:30 h.

Todos los días:

ES: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00

EN: 12:30 / 16:30

Días 13, 14 y 15 de Julio y 20, 21, 22 de Julio

12:00h - 14:00h / 17:00h - 19:00h