Curso de Verano de la UC – Verano 2018

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

Industrias Culturales Digitales. Una actual propuesta de futuro

Cultura… ya la palabra en sí es bastante ambigua como para añadirla otro concepto que lo complique aún más. ¿Qué es la cultura? Para unos la cultura es arte, son costumbres, son maneras de pensar del ser humano que les conforma como grupo, pueblo, nación. Para otros, forma de vida, principios, creencias que les une como una gran familia. ¿Y digital? Todo aquello que permite que esos grupos, pueblos y naciones estén conectados. La era de la información hace que todos estemos al tanto de lo que ocurre al otro lado del mundo en tan sólo un segundo… y esto ha influido en la cultura de la gente. 
Así que ¿Qué es la cultura digital? El futuro. Un futuro prometedor que ya llevamos viviendo desde hace tiempo pero, realmente, sin ser conscientes de ello. Desde el nacimiento de Internet, allá por los años 60, hemos visto cómo el ser humano iba necesitando información. Ésto a llevado a ser ellos mismos creadores de información y a tener nuevas formas de relacionarnos, sobre todo a través de las redes sociales. Y esta es nuestra nueva cultura, una cultura on-line. 

Cursos de Verano UC

El Capricho de Gaudi como museo que conserva un edificio histórico y que tiene iniciativas culturales que promueven el arte en todas sus manifestaciones, creemos en la importancia de este sector cultural y digital así que seremos partícipes del curso de verano que imparten en el CIESE Comillas este mes de Julio. La Universidad de Cantabria tiene un curso de verano y de extensión universitaria bastante interesante este año. Entre los días 9, 10 y 11 de julio se pondrá en valor la importancia de los profesionales especializados en procesos de digitalización que precisa el sector cultural. Entre otros, Carlos Mirapeix, director de El Capricho, formará parte del profesorado del curso.
La importancia de las tecnologías es un hecho. Adquirirás destrezas y conocimientos del proceso de digitalización de contenidos culturales. Tienes hasta el día 5 de julio para matricularte 😉