Portada - actividades Mes de Mayo

Mayo 2018 – Horarios, visitas guiadas y actividades

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Horarios, Noticias y actualidad

Prevenidos… Música.. y ¡Acción!

Nos complace darte la bienvenida a la casa de la música. Sí, has leído bien. Todo un capricho musical. ¿Motivo? Pues que El Capricho, más que de Gaudí fue de Máximo Díaz de Quijano, el primer dueño y señor. A este pianista amateur le encantaba la música y Gaudí lo tuvo en cuenta a la hora de diseñar el edificio… ¡Hasta aquí! No te vamos a contar más porque la cuestión es que vengas 😉 Mayo es una buena fecha. Recuerda que Marzo ventoso y Abril furioso, hacen de Mayo florido y hermoso. Este mes primaveral tiene mucho que ofrecerte:

Horarios – Mayo 2018

¡Seguimos en temporada media! Abiertos de 10:30 a 20:00 de lunes a domingos. ¡Todos los días estamos abiertos! Eso sí, el último acceso del día es a las 19:30. El tiempo dedicado varía pues si vas por libre recomendamos estar media hora pero si lo haces con guía estarás más de una hora en el recinto. ¡Puedes estar el tiempo que quieras! Si vas a tu aire, además de la belleza del edificio, podrás disfrutar de sus exposiciones : El origen de Gaudí, Gaudí, el arte en todo, El fantasma de Gaudí, Travelling with Gaudí … ¿Alguien da más?

Visitas guiadas – Mayo 2018

Pero ¿Quieres saber la historia de El Capricho y los secretos que encierra? Pues no te pierdas nuestras visitas guiadas. No supone un coste añadido y no hace falta reservar tampoco. Nuestros guías estarán a tu disposición mañana y tarde y te contarán con entusiasmo todo lo que quieras saber relacionado con El Capricho y su historia. Ven 10 minutos antes del comienzo de cada visita y no te pierdas ningún detalle. Las visitas, si no llueve, comienzan en el exterior del edificio así que, si vienes con mascota, al menos el contexto no te lo perderás.
Visitas guiadas –  11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 

¿Y En inglés? Claro que sí! – And in English? Of course!

Gaudí fue un arquitecto único y eso se sabe en el mundo entero. Muchas personas de diferentes nacionalidades viajan a España para ver su genialidad. Bien es cierto que Barcelona es la primera opción pero Comillas permite dar a conocer su obra manifiesto, su primera obra fuera de Cataluña. Cada año recibimos a más turistas extranjeros y no queremos defraudarles. Así que, si prefieres hacer la visita en inglés o vienes con alguien que no entiende muy bien el español, habrá una visita por la mañana y otra por la tarde en inglés. Do you speak english?
Gaudí was a unique architect and that’s a fact known everywhere. A lot of people from all over the world travel to Spain to see his geniality. We all know that Barcelona is our first option, but Comillas gives us the chance of seeing a masterpiece, his first building outside Catalonia. Every year we receive more foreign tourists and we don’t want to disappoint you. So if you prefer the english tour or you are visiting with someone who doesn’t speak spanish we do english guided tours in the morning and afternoon. Do you speak english?”

Día de los Museos, de las familias,  de la madre, de las aves…

Estos son los días que podemos destacar pero seguro que alguno quedó por el camino. Dando por terminado el Puente de Mayo viene el Día de la Madre. ¡Madre sólo hay una! Aquí estaremos preparados para ese día. Piensa que puede ser una buena opción para desconectar ¡tanto tú como con la familia! A mediados de mayo, el 15, se celebra algo tan importante como la familia. El Capricho está planteado para visitarlo pequeños, medianos y mayores ¡hasta con animales! Los animales son bienvenidos al recinto. En Mayo, de hecho, se conmemorará la figura de las aves, las que hay en El Capricho y las que hay realmente revoloteando por sus jardines. Unos jardines que forman parte, desde hace 8 años, de un museo. Éstos tendrán su reconocimiento el día 18 por ser desde más de 200 años un referente cultural y educativo para la sociedad. ¡No se nos escapa una!

¿Qué más tienes que saber si viajas a Comillas?

  • Tiempo engañoso y revoltoso. En ocasiones, el buen tiempo se hace notar. No te engañes. El norte si por algo se caracteriza, además de por el frío, es por el viento. Y en Cantabria el mismo día puede hacer sol, llover e incluso granizar. Así que si vienes mira bien el tiempo pero la ropa de abrigo no te va a sobrar. ¡Ah! y si coincides con el buen tiempo y quieres darte el primer chapuzón del año, ten en cuenta que el mar cantábrico es de armas tomar.

¡Esperamos verte por El Capricho! Ya ves que no tienes nada que perder.