Actividades Capricho de Gaudí - Día Internacional de las Aves

Día Internacional de las Aves

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

¿Sabías que hay un pelícano en la fachada de la Sagrada Familia? ¿O que el Palau Güell esta presidido por un ave fenix? Quizá te parezca increíble pero hay una gran cantidad de ejemplos de cómo Gaudí introdujo diferentes especies de aves en sus proyectos. ¿Eran elementos decorativos? ¿Tenían alguna explicación? Pues si estas preguntas te parecen interesantes ya estás tardando en hacer un hueco en tu agenda para venir a vernos este mes de Mayo. Durante esta semana vamos a estar celebrando el Día Internacional de las Aves y tenemos la gran suerte de poder contar con la colaboración de nuestros amigos de SEO Birdlife.
Pero antes de nada, empecemos por el principio. Nos puedes visitar todos los días de la semana en horario continuado de 10:30 a 20:00 h. Último acceso al recinto a las 19:30 h. Tienes toda la información sobre tarifas y condiciones de acceso en esta sección de nuestra web. Hacemos visitas guiadas todos los días, en español e inglés. No es necesario que realices reserva y te recomendamos llegar al menos 10 minutos antes. Estos son los horarios:
Visitas guiadas: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 h.
Guided tours (EN): 12:30 / 16:30 h.

Programación Día Internacional de las Aves:

Visitas temáticas: 

Vale, ya lo has decido. Quieres que te contemos por qué hay un pelícano en la fachada de la Sagrada Familia o qué simbolizan las alondras de los capiteles de entrada del Capricho de Gaudí. Pues esto está hecho. Hemos preparado visitas temáticas para ayudarte a comprender la importancia de las aves mientras juntos descubrimos otros secretos del edificio.
Del 09 al 13 de Mayo. Visita temática de las aves. A las 12:00 h.
¡Por cierto! Nuestras visitas temáticas tienen premio. Gracias a la colaboración con nuestros amigos de SEO Birdlife estaremos regalando una casa de pájaros para el jardín. Así la puedes instalar en tu jardín o en un parque cercano y colaborar en la mejora de la biodiversidad de hábitats urbanos.

Gauditeca – Actividades en familia:

¿Te habíamos contado que tenemos un jardín precioso? Pues si, lo tenemos. Y está lleno de pájaros durante todo el año. Así que nuestro taller va a consistir en pintar una casita de pájaros con nuestras propias manos e instalarla todos juntos en uno de nuestros árboles del jardín. Así os podremos contar lo importante que es tener un jardín lleno de vida. Lo mismo hasta vemos unos cuantos pájaros juntos.
12 y 13 de Mayo. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h. 

Concurso de Fotografía:

Nuestro amigo Roberto de SEO Birdlife es un auténtico genio de la fotografía. Puedes encontrar algunas de sus fotos en la web de Wildlight Cantabria para que comprendas la belleza que puede esconder una buena fotografía de aves. Se requiere técnica, conocimiento del medio y mucha paciencia. ¿Eres capaz de convertirte en un verdadero fotógrafo de aves? Nosotros te retamos a que nos envíes una foto de algún pájaro que encuentres en el jardín del Capricho de Gaudí. Con el sabio consejo de nuestro amigo Roberto elegiremos la mejor fotografía y regalaremos al ganador una guía de aves y una casa de pájaros para el jardín.
Del 09 al 13 de Mayo. Todos los días. Actividad libre. 

Bonus track:

Siempre nos gusta completar nuestras entradas con alguna recomendación. En esta ocasión lo tenemos bien fácil. Os recomendamos que os paséis por la sección de agenda de la web de SEO Birdlife y que participéis en alguna de las actividades que organizan.
Si sois más de ir por libre en Comillas lo tenéis fácil. A muy poca distancia tenéis el Parque Natural de Oyambre o la Reserva del Saja. Seguro que podéis encontraros con algún halcón, unos autillos y escuchar el canto de los mirlos. Recordad que la mejor manera de observar la naturaleza es con respeto. Compraos una buena guía de pájaros y a disfrutar del patrimonio natural.