Puente de Mayo 2018

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog

Del 28 de abril al 2 de mayo

“Una de las cosas más bellas de la vida es el trabajo a gusto”
Antoni Gaudi (1852-1926)

¡Qué razón tenías Gaudí! Sin embargo, no todos fueron geniales arquitectos apasionados por su trabajo. No todos dejaron edificios imposibles de imaginar. No todos tuvieron la oportunidad de tener la confianza del gran mecenas Eusebi Güell, quien le dejó desplegar toda su imaginación en el Park Güell, Palau Güell, Colonia Güell, Güell, Güell…
Muchos se tuvieron que conformar y que trabajar en lo que pudieron. Sin embargo, Gaudí diseñó casas increíbles pero… ¿Quién las hizo en realidad? ¿Quizás los artesanos que estuvieron a pie de obra? Desde siempre, se les otorga poco reconocimiento pero sin ellos hubiese sido imposible que en tan sólo 2 años erigieran este Capricho. ¡2 años!
¿Rescatamos la historia de estos trabajadores? El número de trabajadores exactos que intervinieron en la construcción de El Capricho es algo que desconocemos. Lo que sí sabemos es que Antoni Gaudí se rodeó de magníficos artesanos que trabajaban todo tipo de material: Talleres Puntí con la madera, Talleres Amigó con las vidrieras, Joan Oñós con el hierro,  la Fábrica Pujol i Bausis con la cerámica … ¿Quieres saber más? Únete a nuestras visitas guiadas y podrás llegar ser un maestro del modernismo…
Visita temática “Artesanos y materiales” – 12:30 h / 17:30 h
Gracias a esos trabajadores puedes disfrutar de este edificio. Pero El Capricho no sólo será de Gaudí este Puente. Será el tuyo también. Tú mismo podrás ser un gran artesano. Podrás construir tu propia casa con su alta torre. ¡Podrás llevarte la casa de tus sueños! Sólo cambiarán los materiales. La cerámica, el hierro forjado, la piedra y el ladrillo será cambiada por madera y cartón. Así será más fácil para los peques. Eso sí, habrá que construirlo en familia ¿Quién será la familia que construya la torre más alta? La torre mirador de El Capricho no se sentirá tan sola después de todo…
Gauditeca “Pequeños arquitectos” – 12:00 – 14:00 h / 17:00 – 19:00 h
A parte del recorrido convencional, añadir actividades y dinámicas que complementen la historia del monumento no está nunca de más. ¿No creés? De todos modos, puedes seguir viendo la casa a tu aire si lo prefieres. Desde las 10:30 a 20:00 h estaremos abiertos. Y además de esas visitas temáticas, contamos con las normales mañana y tarde y… ¡dobladas!
Visitas guiadas – 11:00 / 11:30 / 12:00 / 13:00 / 13:30 // 16:00 / 16:30 / 17:00 / 18:00 / 18:30 h
Terminemos con la frase de un escritor contemporáneo de Gaudí para dejarte con las ganas de venir a vernos. Somos así de majos 😉

“La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero”
Oscar Wilde (1854-1900)