Día del Libro – Abril 2018

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog

Del 20 al 23 de Abril

“Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño”

Viajar le gusta a todo el mundo y no hace falta mucho dinero para ello. No todos los viajes son destinos concretos, a pie o sobre el océano. De hecho, no todos son reales. Algunos la ventaja que tienen es que los puedes vivir un millón de veces. Sí, a veces coger un libro no está mal, pues puedes viajar a sitios inimaginables. Irreales. Próximamente, en el Día Internacional del Libro conmemoraremos el poder que tiene un libro de transportarte en el tiempo y en el espacio. Un espacio que para Gaudí supuso un sin fin de posibilidades para su arquitectura.
Antoni Gaudí con sus edificios mezcló lo existente con lo que quedaba por descubrir. Mezcló su imaginación con lo que ya existía desde siempre: los elementos de la naturaleza. Ya decía él que “El gran libro, siempre abierto y que tenemos que hacer un esfuerzo para leer, es el de la naturaleza. Los otros libros se toman a partir de él, y en ellos se encuentran los errores y malas interpretaciones de los hombres”.
Si El Capricho fuera un libro ¿Qué nos contaría? Pues desde el 20 al 23 de Abril muchas cosas. El edificio se convertirá en un lugar de lectura para todos los públicos.
La lectura puede ser entretenida y divertida. Puede ser la protagonista del tiempo de ocio de un niño. De un adulto. Por ello, hemos organizado nuestro Bibliopatio. El primer dueño de la casa fue un aficionado lector y escritor así que, en su honor también, retomaremos la afición de la lectura. Gaudí y El Capricho tienen mucho que contarnos. Dispondrás de libros infantiles, generalizados y especializados en el edificio y el arquitecto. Y si lo acompañamos con un café nada más que añadir. ¿no crees? La lectura te abrirá las puertas del mundo que te atrevas a imaginar.
Bibliopatio – 12:00 h -14:00 h / 17:00 h -19:00 h
La creatividad y la imaginación permitieron a Gaudí dejar genialidades arquitectónicas como El Capricho para todos y para siempre. ¿y tú? ¿Quieres dejar algo para todos? Pues en esta ocasión es la hora de los pequeños. Tendrán su espacio Expresarte, un lugar donde los niños podrán reflejar su ilimitada fantasía ¿Quien dice que no puedan salir de aquí futuros escritores?
Expresarte – Actividad Libre
De hecho, un escritor de renombre a nivel nacional salió de estas tierras. Fue un escritor de finales del siglo XIX, muy ligado a la historia de El Capricho, a su dueño… ¡No decimos más! Ya te hemos dado algunas pistas. El objetivo es que lo descubras tú a través de una gymkana que hemos preparado para esos días en El Capricho… ¡Te divertirás!
 Gymkana – Actividad Libre
¿Te suena El Fantasma de Gaudí? El famoso cómic forma parte de las exposiciones temporales que hay en El Capricho. La muestra expone su proceso de creación y el thriller en el que se ve envuelto nuestro arquitecto Gaudí. Sin embargo, una de las páginas se encuentra vacía de contenido. ¡Ayúdanos a completarlo! Te invitamos a participar en nuestro concurso de microcómic. Serás como El Torres, guionista de El Fantasma de Gaudí. El relato más original será el ganador.
Concurso de microcómic – Actividad libre
Pero por si quieres crear tu propio cómic, hemos preparado un taller. Para todos. No hace falta ser muy buen dibujante. Tan sólo necesitas viñetas, bocadillos, cartelas, personajes, texto y un entorno donde les dejes moverse y expresarse. Haz personajes con palotes, con miles de expresiones, dibuja su paisaje y escribe el texto. Crea un cómic viajero, policíaco, humorístico o heroico. ¡Lo eliges tú!
Taller “Cómo crear un cómic” – Actividad Libre
Todas estas actividades completarán tu paso por El Capricho, el cual puedes visitar por libre o con guía. De 10:30 a 20:00 permaneceremos abiertos. Por libre puedes venir a cualquier hora del día. Sin embargo, las visitas guiadas tienen su horario. Vienen incluidas en la entrada y cada hora dispondrás de un guía, tanto por la mañana como por la tarde. ¡Déjate llevar!
Visitas guiadas – 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 h
¿Esto es todo? mmm… no. Queremos saber también qué te ha parecido a ti. Todo lo que organizamos no tiene sentido si tú no lo disfrutas. Tu visita, tu experiencia y tus vivencias son muy importantes para nosotros pues tú eres nuestro objetivo. Tú eres el protagonista. Así que déjanos saberlo. Nuestro Libro de Visitas estará disponible durante todos esos días.
Libro de Visitas – Actividad Libre
Piérdete en las páginas de un libro caprichosamente musical 😀