Semana Santa 2018 – Horarios y visitas guiadas

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Del 25 de marzo al 1 de abril

¡Este año se adelanta! El primer gran puente del año 2018 se anticipa y, a finales de Marzo, ya se podrán ver procesiones por toda España. Aún no hemos llegado a organizar una en El Capricho pero… ¡poco falta! 😂 Hemos pasado un invierno duro… ¡Incluso nevó en Comillas, dejando estampas impresionantes! Y después de desentrañar nuevos datos sobre la historia del edificio y de restaurarlo para mejorar tu experiencia, llega Semana Santa. Muchos habrán elegido Comillas como destino para sus vacaciones, así que queremos ofrecerte calidad, variedad y recuerdos inolvidables. ¡Toma nota!

Horarios ampliados

Por si no era suficiente hasta las 20:00 h … ¡Del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril, abriremos de 10:30 a 21:00 h, último acceso a las 20:30 h! Tendrás todo un día para organizar tu visita a El Capricho. En horario continuado, podrás visitarnos de manera libre o con un guía. Además, contamos con exposiciones, salas de audiovisuales y la gymkana de los “6 enigmas de Gaudí” para los más pequeños. Estamos adaptados a todos los públicos. Y, si pides tu pulsera, podrás salir y entrar del recinto todas las veces que quieras durante el día. ¿Cómo será El Capricho de noche? 🤔

Visitas guiadas

La visita del edificio se puede hacer de manera libre. Con un folleto dado en taquilla y un vídeo explicativo en el interior de la casa, descubrirás la historia del edificio. Sin embargo, te recomendamos unirte a nuestras visitas guiadas. Cada detalle, cada anécdota y cada curiosidad será revelado por algún miembro de nuestro equipo de guías. Te sumergirán durante 45 minutos 🕰 en el universo de Gaudí. Tanto por la mañana como por la tarde contamos con recorridos guiados que no suponen un coste añadido a la entrada. ¡Están incluidas! 😲 Y no hace falta reservar. Tan sólo recomendamos venir 10 minutos antes de su comienzo. De hecho, cada media hora contarás con un guía que te contará todo lo que quieras saber de la casa.
Visitas guiadas: Del 29 de marzo al 1 de abril – 11:00 / 11:30 / 12:00 / 12:30 / 13:00 / 13:30 // 16:00 / 16:30 / 17:00 / 17:30 / 18:00 / 18:30 / 19:00 / 19:30
¿Y si vienes con mascota 🐶? Lo tenemos todo pensado. Para recorrer el recinto y ver el exterior del edificio, su entrada está permitida. Y para entrar al interior, si vienes acompañado, tan sólo tendréis que turnaros para que la mascota esté acompañada en todo momento.

Gauditeca

Hasta ahora es lo de siempre, pero… se nos viene a la cabeza una frase típica de los Simpson ¿Es que nadie va a pensar en los 👧 niños 👦? Pues sí. Aquí siempre pensamos en los niños. Además de la Gymkana, contaremos con nuestra Gauditeca. ¿Temática? El Herbario del jardín. El Capricho cuenta con uno de los pocos jardines diseñados y conservados de Gaudí. Este jardín cuenta con miles de escondites que dejan volar a la imaginación y en uno de ellos montaremos este taller. Un taller donde podrán fabricar su propio libro de la naturaleza 🌻. Y es que ya lo decía Gaudí: Todo está escrito en el gran libro de la naturaleza…
Gauditeca: Del 29 de marzo al 1 de abril – 12:00 – 14:00 / 17:00 – 19:00 h

Concurso de Fotografía

Y para terminar con Semana Santa y con marzo, que no es poco, habrá un concurso de fotografía. La naturaleza será el leitmotiv. La Hora del Planeta coincide con el comienzo de la Semana Santa así que hemos decidido que te hagas una foto donde el jardín o la propia naturaleza del edificio sean los protagonistas. Para Gaudí, la naturaleza fue crucial. No entendía el arte sin basarse en ella. Así que, durante estos días, déjala en un primer plano y, la más original, tendrá su premio. Mándanos la foto a visitas@elcaprichodegaudi.com o menciónanos en Instagram @caprichodegaudi 
Concurso de fotos – Actividad Libre
Sumando todas las exposiciones de El Capricho… ¿Qué mas hace falta para disfrutar en un museo? Aprenderás historia, ciencia, arte… a solas o acompañado ¡como tú quieras! ¿Quién dice que el aprendizaje y el entretenimiento están reñidos?

 

 

¡Te esperamos! ✈