Hora del Planeta – Marzo 2018

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Este sábado 24 de marzo, apaga la luz 🌘
En esta Hora del Planeta 🌍, #Conéctate con la naturaleza 🌲
Quiero proteger los océanos, los bosques, los ríos. Es difícil que la gente entienda que lo que nos parece conveniente tiene un impacto sobre el medio ambiente. Cuando miro a mis hijos, siempre pienso que tengo que crear un futuro mejor para ellos.  Si no lo hago yo, nadie lo hará. los gobiernos y empresas deben acelerar el ritmo. Y también los individuos. Construir un mañana sostenible depende de todos nosotros hoy. La Hora del Planeta une a la gente, comunidades y organizaciones para alcanzar un cambio positivo real. Todos sabemos que revertir el curso del cambio climático no será fácil, pero la solución está en nuestras manos, si nos ponemos en marcha antes de que sea demasiado tarde. Ciudades de todo el mundo se oscurecen el sábado por la noche como símbolo de su compromiso con el planeta. Las personas preocupadas por el cambio climático se unen en un evento mundial: La Hora del Planeta. La Hora del Planeta es más que apagar las luces. Es un compromiso para unir y proteger al planeta, nuestro único hogar

Este es el mensaje que nos lanza este año 2018 la ONG WWF 🐼, World Wildlife Fund “Fondo Mundial para la Naturaleza”. ¡11 años! Desde 2007, se viene convocando cada año a todo el mundo a apagar la luz durante una hora para concienciarles de un problema que nos incumbe a todos: el cambio climático 🌦. Un cambio que, con esfuerzo, puede revertirse con pequeñas acciones: apagar la luz y desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no sean necesarios, andar en bicicleta, caminar y reciclar más etc.
Los principales monumentos e iconos de todo el mundo se unen a esta iniciativa el sábado 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. La Ópera de Sidney, el Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París dejan cada año estampas impresionantes. El Capricho de Gaudí, por segundo año consecutivo, se quiere sumar de nuevo a este movimiento. ¿Cómo?
Parece paradójico pero si por algo destaca El Capricho es por la “luz” que emana de sus girasoles 🌻. La idea de la ecología la tuvo muy presente Gaudí en esta casa ya que diseñó el edificio de tal manera que aprovechara el máximo de luz solar ☀. Lo curioso es que ya existía la electricidad. Comillas fue de los primeros pueblos a nivel nacional en tener alumbrado en las calles. Pero volviendo a nuestros días, conmemorando la Hora del Planeta, la última visita guiada del día se hará “a oscuras”. Será como trasladarte a la época de la construcción de la Villa Quijano…
Visita guiada “a oscuras” – 19:30 h
 No hay mejor manera de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa con un llamamiento a la cordura. El Planeta Tierra es nuestro único hogar… Ah! y recuerda…El 25 de marzo, a las 2:00 serán las 3:00 😉
#JuntosEsPosible
#HoraDelPlaneta