Marzo 2018 – Horarios, visitas guiadas y actividades

El Capricho de Gaudi Entradas blog, Horarios

¡Bienvenida Primavera!

#SpringIsHere 🌺 La Primavera se avecina… ¡Lo necesitábamos! y es que hemos tenido un invierno muy duro. Lluvia, granizo, viento, nieve… y temperaturas muy bajas. ¡Casi a 0º grados! y, teniendo en cuenta la humedad… ¡Mucho frío! Aún así, El Capricho de Gaudí 🌻 ha resistido al mal tiempo. Pero por un lado, eso es hasta bueno, pues son signos de que se presentará una soleada primavera. Un deseado marzo que recibiremos con marzas, cántos de bienvenida muy típicos nuestros 😉 Con energía y entusiasmo recibiremos este mes lleno de cambios para tí.

Ampliación de horarios:

¡Empezamos con los horarios de temporada media! Desde el 01 de marzo hasta el 30 de junio abrimos ininterrumpidamente de 10:30 a 20:00 h, último acceso a las 19:30 h. De lunes a domingo podrás visitarnos de forma libre o con guía. De hecho, si estás el día entero en Comillas, podrás salir y entrar del recinto. Pregunta en taquilla y ¡pide tu pulsera! 😊

Visitas guiadas:

Si vienes con ganas de que te cuenten los entresijos del edificio, aprovecha nuestras visitas guiadas. Todos los días de la semana contamos con recorridos guiados a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 h. No hace falta reservar ya que es opcional. Viene incluida en la entrada. Recomendamos venir 10 minutos antes del comienzo de la visita. No obstante, puedes unirte aunque hayas llegado tarde. En taquilla te indicarán el punto en el que se encuentran. Durante 45 minutos te sumergirás en el universo de Gaudí…

Exposiciones:

Además de la gran obra arquitectónica, disponemos de varias exposiciones distribuidas en las tres plantas de El Capricho:
  • En los semisotanos contamos con El Fantasma de Gaudí, una muestra pictórica del famoso cómic. El Torres, guionista, y Jesús Alonso Iglesias, dibujante, han hecho de este gran arquitecto universal el protagonista de un thriller..
  • En la planta principal, Gaudí, el origen. Podrás conocer sus primeros pasos como delineante y arquitecto, faceta muy poco conocida. Y realmente el motivo de un Capricho en Comillas…
  • Finalmente, en los desvanes, Gaudí, el arte en todo. Contamos con una exposición de muebles que Gaudí diseñó para casas de Barcelona: Casa Calvet y Casa Batlló entre otras. ¡Réplicas sorprendentes!

Actividades

A parte de la arquitectura, las visitas guiadas y las exposiciones, El Capricho es un edificio vivo que se renueva constantemente. Se adapta al público y a los acontecimientos que lo rodean. Por eso, este mes de marzo viene cargado de actividades para tí: Día Internacional de la Mujer, Esta noche te cuento, Día de la Accesibilidad, Hora del Planeta, Semana Santa… ¿Algo más?
  • El 08 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer 👩. Mediante una exposición podrás ver la importancia del papel de la mujer en el siglo XIX. 
  • El capricho de hacer un concurso en febrero… El 11 de marzo recibiremos a un grupo muy especial Esta noche te cuento, Ésta organización, entre otras cosas, planifica concursos de relato corto antes de ir a visitar monumentos. En nuestro caso, durante todo el mes de febrero se podrá participar. Concurso que tendrá sus premios. 
  • El 15 de marzo se alzará la voz por un mundo más accesible. El Capricho está concienciado y poco a poco va eliminando sus barreras arquitectónicas. ¡La cultura es de todos y para todos!
  • El 24 de marzo llegará la Hora del Planeta 🌍.  El cambio climático es un hecho y hay que concienciarse. De 20:30 a 21:30 apaga la luz. ¡El planeta primero, que nadie te pare!
  • Para terminar, el 25 de marzo comienza la Semana Santa. Hasta el 1 de abril, ampliaremos el horario de apertura y organizaremos muchas más actividades. Pero esto ya más adelante… 😉
Aún nos queda por desglosar algún día y semana especial pero no te vamos a saturar más. De momento, toma nota de todo lo mencionado porque, como ves, el planning del mes es bastante completo. No está mal ¿verdad? 😊 Pues sin más dilación…
Nosotros te esperamos aqui, en El Capricho de Gaudí.