Febrero 2018 – horarios y visitas guiadas

Beatriz Camus Entradas blog, Horarios

¡Abrimos todos los días! De lunes a domingo 

¡Volvemos a las andadas de nuevo! Durante 5 días hemos permanecido cerrados por trabajos de conservación y mantenimiento. Perdón por si viniste del 22 al 26 de enero a vernos pero un edificio de 134 años demanda ese cuidado y siempre elegimos estas fechas para cuidar de nuestro y vuestro Capricho. Pero… ¡Ya hemos abierto!  desde el 27 de enero estamos abiertos al público y durante este mes de febrero lo estaremos todos los días. San Valentín y Carnaval son el fuerte de este mes, el último de mucho frío y viento. El último mes realmente de invierno. Además de las actividades que prepararemos para San Valentín y Carnaval, si quieres disfrutar de los últimos atisbos de este invierno húmedo en Cantabria, tenemos mucho más que ofrecerte…

Horarios de invierno

De 10:30 a 17:30 h., último acceso a las 17:00 h., abrimos las puertas. La visita la puedes hacer por tu cuenta o con guía. Por libre, puedes venir en cualquier momento del día y, de forma auto guiada, podrás disfrutar de los pocos museos dedicados a los comienzos de Gaudí. El objetivo es satisfacer y superar tus expectativas.

Visitas guiadas incluidas en la entrada

Pero la entrada al recinto incluye visita guiada. Durante 45 minutos un guía te enseñará el exterior y el interior del edificio. Como bien has leído, parte de la visita es en el exterior, en sus jardines. Te recomendamos que vengas bien abrigado y con paraguas. Si llueve mucho se hará toda la visita en el interior pero en Cantabria llueve mucho así que te lo aconsejamos para el viaje. Los recorridos comienzan a las 11:00, 12:00, 13:00 y a las 16:00 horas. No se requiere reservar previamente y puedes unirte a cada una de ellas aunque llegues tarde. Nos adaptamos lo mejor posible a tu visita 🙂

 ¿Cómo completar su visita cántabra?

Te daremos algún consejo para aprovechar el viaje…
  1. Invierno monumental. Será por monumentos…  Además del despliegue arquitectónico de Comillas, cada pueblo y ciudad de Cantabria tiene su encanto. Desde la iglesia gótica de Castro Urdiales hasta la Torre del Infantado en Potes. Desde las cabañas pasiegas de los Valles Pasiegos hasta el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín en Santander. Todo tiene su discurso y su historia. Como ves, Cantabria es infinita.
  2. A mesa puesta: A los norteños nos gusta sentarnos, comer mucho y hacer sobremesa. Un buen plato caliente con su correspondiente poste es lo que corresponde. El cocido montañés o lebaniego, como plato único, es lo que apetece. Y si lo rematamos con una quesada pasiega y un chupito de orujo como postre, día perfecto 😀 Pero nunca pierdas el norte…
  3. Llueva o Nieve: Muchas son las actividades que puedes hacer. Si el tiempo acompaña, las montañas aún están muy nevadas para bajarlas esquiando, en trineo o haciendo snowboard. Sino, muchas cuevas prehistóricas están aún por descubrir. De momento sólo hay descubiertas 6.500 cuevas 😉 Y el mar nos ofrece unas impresionantes vistas con su oleaje. Así que, si se te da bien el surf o quieres aprender, no pierdas la oportunidad.
La palabra “aburrimiento” no está dentro de nuestro vocabulario. Tienes mucho que hacer por Cantabria. Y más en Comillas con El Capricho de Gaudí, una de las pocas obras diseñadas por Gaudí fuera de Cataluña. No dudes en llamar para pedir información en el caso de que lo necesites. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.
¡Buen viaje!