Semana de San Valentín – Febrero 2018

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

¡Feliz día de San Valentín!
Del 9 al 14 de febrero

Como todos los años, celebramos el día de los enamorados por todo lo alto. Siempre hay algo que celebrar, pero… ¿Sabemos cuál es el motivo? ¿De dónde salen tantas festividades? ¿Os habéis preguntado alguna vez quién fue Valentín? Pues la leyenda que encierra a esta figura es muy interesante.
Como todos los santos, fue martirizado durante el Imperio Romano. ¿Razón? Casaba a escondidas a soldados con sus enamoradas pese a estar prohibido por el emperador Claudio II, ya que rendían mejor solteros que casados y con familia. No obstante, ocurrió una anécdota muy entrañable durante su encarcelamiento. Y es que se enamoró de la hija ciega del carcelero a quien, antes de ser ejecutado, un 14 de febrero, le mandó una nota firmada “De tu Valentín“.  Romántico ¿Verdad?
No tardó en instaurarse como festividad en diferentes países y logró ser un día relevante más para unos que para otros. No tiene por qué haber un día señalado para mostrar el amor que una persona tiene hacia otra pero se convierte en algo especial. Ese romanticismo fue ganando peso con el paso de los siglos. Al fin y al cabo nos movemos por las emociones. Y tanto los sentimientos como el entorno influyen mucho. Un lugar se convierte en algo inolvidable no por el lugar en sí sino por las experiencias que uno viva. Os ayudamos a elegir este año ¿Qué tal Comillas? ¿Y El Capricho de Gaudí? La villa comillana presenta un entramado urbano muy pintoresco. Así que.. ¡Permítete una escapada en el tiempo a la Comillas modernista de finales del siglo XIX!
Un día no basta para decir “te quiero”. Por eso, en El Capricho de Gaudí lo celebramos una semana entera 😁. Antes de adelantarte las actividades que vamos a organizar, no puedes dejar de lado nuestro diamante en bruto: las visitas guiadas. Desde las 10:30 h que abrimos hasta las 17:30 h que cerramos, 17:00 h último acceso, contamos con guías. Guías que te explican al detalle la historia del edificio por fuera y por dentro. Durante 45 min entrarás en la mente de un joven Gaudí. No supone un coste añadido a tu entrada ni es necesario reservar previamente. Sin embargo, si eres de los que prefieren ir por tu cuenta, lo puedes hacer. En taquilla se te da un folleto informativo y en el interior de la casa cuentas con un vídeo explicativo de 12 min. 
Visitas guiadas: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 h
¿Esto es todo? Como te comenté, tenemos más actividades para ti. Desde el 9 al 14 de febrero, ambos inclusive, queremos que el capricho también te lo des tú. Más bien caprichos porque son varios. Durante tu visita, podrás participar en uno de nuestros concursos favoritos “Tu eres mi Capricho“. El objetivo principal es que te hagas una foto disfrutando de un buen momento con tu pareja en El Capricho. Y bien nos la puedes mandar por correo a visitas@elcaprichodegaudi.com o publicar en Instagram con el hashtagh #caprichodegaudi #elcaprichodegaudi ¡Todos los rincones son dignos de recordar!
Concurso “Tu eres mi Capricho” – Actividad Libre
 ¿Dónde quedaron esas cartas de amor “en papel”? Hoy con las redes sociales ha ido desapareciendo esa costumbre pero no hay nada mejor que escribir a mano lo que sientes por alguien. La letra de cada uno es única. De hecho, a este tipo de cartas se las llama “valentines” en honor a esa carta de amor escrita por Valentín. ¿No quieres el tuyo? Pues durante toda una semana tendremos abierto otro concurso. Declara tus sentimientos a alguien y una de esas cartas tendrá premio también. Eso sí, hay que ser original. ¡Estamos que lo tiramos!
Concurso de cartas de amor – Actividad Libre
Y por último ¿Quieres conocer la prensa rosa de El Capricho? Te invitamos a descubrir con nosotros las historias de amor de los personajes más importantes de la villa: Los I Marqueses de Comillas, Los Güell, Gaudí… Sin embargo, parece que alguien ha mezclado los personajes de cada historia. Necesitamos tu ayuda. Pon orden y descubre los lazos sentimentales más curiosos del siglo XIX. Cada oveja con su pareja.
 Diagrama romántico de El Capricho de Gaudí – Actividad Libre
Hasta aquí la programación de San Valentín. No está mal ¿verdad? Como ves, todos los meses tenemos algo para tí. En esta ocasión, ha tocado ser un poco románticos. Y ¡qué mejor lugar que Comillas para pasar un finde romántico! No te lo pienses más. Nosotros te esperamos en El Capricho de Gaudí