“El mejor capricho es compartir tu alegría”

El Capricho de Gaudi Entradas blog, Noticias y actualidad

¡Y compartimos cientos de sonrisas!

Ha salido mejor de lo que esperábamos 🙂 ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Suerte? Cierto es que el patio de “herradura” nos salvaguarda de malos augurios al igual que las mariposas de una de las vidrieras de El Capricho… ¡pero no! Se resume en una palabra: Bondad. Las pasadas Navidades, quisimos poner en marcha una campaña solidaria llamada “El mejor capricho es compartir tu alegría” ❤  Regalar sonrisas y buenos recuerdos fue nuestra prioridad. ¡Mira cómo nos quedó!

 

“La manera de dar vale más que lo que se da…” Esta frase resume muy bien la campaña, ya que propusimos donar felicidad. Durante todo el mes de Diciembre y hasta el día de Reyes, tuvimos el árbol mágico de los deseos 🎄 en los desvanes. Pero en lugar de detalles navideños, se tenía que colgar un deseo. Esto no es ninguna novedad y es que el año pasado hicimos lo mismo. Sin embargo, el árbol no era el mismo y no formaba parte de ningún sorteo… 

 

Los concursos nunca pueden faltar y queríamos tener nuestra propia lotería de Navidad. Una lotería bastante especial 🌻. Además del árbol, colocamos dos huchas de cerditos. Cada uno con una misión.
Parte de la lotería constaba en dejar el deseo colgado en el árbol pero la otra parte era participar en un sorteo: Donar la voluntad a uno de los ganadores asegurados del concurso:  Fundación Theodora. Esta fundación fue la seleccionada este año para nuestra acción solidaria. Desde hace casi 25 años “Los Doctores Sonrisas” alegran el día a día de niños hospitalizados. Artistas como la copa de un pino sacan sonrisas porque “La sonrisa de un niño no tiene fronteras”. Por ello, quisimos contribuir a la causa.
Esa era la función de una de las huchas pero ¿y la otra? Pues ahí viene el ganador no asegurado. Y es que en ella, podían dejar sus datos para participar en el sorteo de dos premios, del cual ya tenemos ganador, más bien ganadora: Irene Romero, de Madrid. ¡Enhorabuena! Hemos tenido más de 350 participantes y nos sentimos orgullosisímos por ello.
En cuanto a los deseos, muchos son graciosos, originales y esperanzadores. ¡Esperemos que se os hayan cumplido todos! Os dejamos una pequeña muestra.

“Deseo paz, felicidad y amor para toda mi familia y amigos”

“Deseo que haya paz en todas las partes del mundo” ¡Feliz Navidad!

“Que los días brillen como los azulejos de Antonio” y “Que todos los niños sean felices”

“Let us love since that is an our heart were made for” y “Que las Navidades tengan paz y amor”

Varios

Las navidades ya pasaron y, con ello, la campaña solidaria. Eso sí, las alegrías conseguidas para compartir han sido muchas. La Fundación Theodora recibirá en estos días la donación recibida en El Capricho gracias a todos vosotros. Así que… ¡GRACIAS! 😃
Nuestra segunda campaña solidaria ha sido todo un éxito. Segundo “round” conseguido 💪🏼. Cada año todo el equipo de El Capricho nos esforzamos en dar todo de nosotros. En compartir nuestra pasión. En aprender de vosotros. En vivir momentos solidarios como este. Y queremos seguir así. Muchas gracias de nuevo a quienes nos acompañasteis en este camino, a quienes compartisteis vuestros deseos y a todos los que ayudáis a dar a conocer esta gran obra maestra de Gaudí. 
¡Vosotros lo hacéis posible! ¡Nos vemos pronto!