Horarios cierre mantenimiento

Cierre por conservación – 22 al 26 de Enero

El Capricho de Gaudi Horarios, Noticias y actualidad

El Capricho de Gaudí es un edificio increíble. Está construido con una base de ladrillos multicolor y adornado con una composición de girasoles de cerámica. Hay vidrieras, remates de hierro y adornos imposibles. Tenemos maderas tropicales de un valor incalculable, chimeneas únicas, mármol, piedra, latón. Las obras de Gaudí se deben entender como una obra de arte total. Sin embargo, hasta el más pequeño de los detalles ha sido cuidado con la perspicacia habitual del arquitecto.
Por esta profusión de materiales, por la riqueza de los acabados y por el valor de cada pequeño detalle… el edificio requiere de un trabajo constante de mantenimiento y conservación. Y no, no nos referimos a reparaciones puntuales o grandes obras. Hablamos de esa gimnasia de mantenimiento que hace que el edificio pueda estar en las mejores condiciones de conservación. Queremos, además, que ofrezca todas las comodidades a nuestros visitantes.
Por eso, queridos visitantes, nos vemos obligados a cerrar durante cinco días para mimar y poner al día el edificio. Tenemos pequeños trabajos de pintura en paredes y ventanas, reparación de algunas humedades, mejora de alguna de las zonas de servicios al visitantes y posiblemente alguna sorpresa para los que nos visitéis el año que viene.
Pero, para aquellos que han leído esto en Comillas y esperaban visitarnos, os aconsejamos otros recorridos:
  • Si  quieres ver “algo” de El Capricho, caminando hacia la Capilla Panteón y el Palacio de Sobrellano se contempla parte del edificio.
  • El Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón y la Universidad Pontificia son edificios de otros arquitectos emblemáticos. No te lo puedes perder si visitas Comillas.
  • Estos edificios, incluido El Capricho, están dentro de la Ruta Modernista pero está también la Monumental y la del Cine. Comillas fue escenario de películas tan interesantes como Altamira 
  • Y hablando de Altamira, Las cuevas prehistóricas y Santillana del Mar no quedan muy lejos de Comillas. Apenas 20 km las distancia.
Disculpar por las molestias y esperamos que estos pequeños consejos os ayuden en vuestra visita norteña. 🙂