Enero – Visitas guiadas y horarios

El Capricho de Gaudi Entradas blog, Horarios

¡Feliz año 2018! Los villancicos y la decoración navideña ya van tocando su fin así como los belenes y el turrón. No falta mucho para que todos los regalos estén repartidos por todas las casas… si os habéis portado bien, claro… El ejercicio y las escapadas se han dejado de lado durante estas fechas para estar en familia y llenarse de banquetes culinarios. ¿Hay mejor plan? No obstante, una vez acabada las fiestas llega el momento de salir a la calle, sin importar el frío y la lluvia,  y visitar uno de los pueblos más bonitos de España: Comillas.

Este pueblo costero refleja su historia a través de sus emblemáticos monumentos: palacios, universidades, casas de indianos y puertos muestran una doble Comillas. De un pueblo pesquero pasó a ser villa de reyes, aristócratas, arzobispos e indianos. Eso sí, pueblo bastante tranquilo, si no es verano. En El Capricho puedes tener las dos cosas. Se respira tranquilidad en su entorno pero su interior es laberíntico para algunos, sobre todo para los niños. Cada sala del edificio es diferente y se ve desde el exterior incluso. Para quien quiera una casa personalizada, Gaudí era la mejor opción.
Horarios y días de cierre del recinto:
El horario en Enero no cambia. De 10:30 a 17:30 h permaneceremos abiertos, último acceso a las 17:00 h. De lunes a domingo. No obstante, no estamos abiertos durante TODO el mes. Por festivo, el día 1 y 6 de Enero cerramos. Además, como bien avisamos, por conservación y mantenimiento, cerramos del 22 al 26 de Enero, ambos inclusive. Tenemos que cuidar de nuestro patrimonio. ¡Por amor al arte!
Se puede hacer la visita de manera libre y auto guiada en cualquier momento del día. No obstante, si prefieres hacer un recorrido guiado, tenemos visitas programadas. No tiene coste añadido a la entrada y no hace falta reservar con antelación. Con tan solo venir 10 antes del comienzo de las visitas es suficiente.
Visitas guiadas: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 h
Y una vez visto El Capricho, Comillas tiene mucho que ofrecer.  Último puerto ballenero del norte, su playa y puerto relajan a cualquier transeúnte protegido por un espolón. Pero hasta llegar allí, mucho recorrido hay que seguir si se va andando. Caminando se conoce mejor un lugar. Y por rincones emblemáticos que no se diga. Lo primero que aconsejamos ver es la Capilla Panteón y el Palacio de Sobrellano. Seguidamente, la Universidad Pontificia y el Cementerio Modernista. Y antes de llegar a la zona costera, se verá la Estatua del I Marqués de Comillas y otras casas de indianos. De hecho una entrada a una de esas casonas la diseñó también Gaudí. No pasa desapercibida…
Recibamos el 2018 como merece y este año, ¡más y mejor!