Navidad, dulce navidad – Puente de la Constitución

Beatriz Camus Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Calles iluminadas…, árboles de navidad decorando ciudades…, villancicos de fondo… Se avecinan cambios mágicos 🙂 . De forma indirecta y sutil, se va acercando una de las fechas más bonitas del año. Días de ilusión y de familia. Días entrañables para recordar los buenos momentos. Los no tan buenos. Días a los que nos adelantamos. Como siempre, queremos prepararte el terreno de lo que te espera: cenas de Noche Buena y Noche Vieja, comidas en Navidad y Año Nuevo, cenas de empresa, polvorones y turrón. Haz hueco en tu estómago y en tu agenda también porque en El Capricho se acercan novedades.

Del 06 al 09 de Diciembre

¡Haz Click!

Horarios

¡Se amplía el horario de apertura! Todas las festividades nos repercuten y queremos facilitarte la visita de esta gran joya modernista. Del Miércoles 06 al Sábado 09 de Diciembre ampliaremos el horario hasta las 19:00 h. Podrás visitar el edificio por tu cuenta o con nuestras visitas guiadas.  Si nos visitas por tu cuenta, para facilitarte aún más la visita de Comillas, siempre recomendamos 30 minutos para disfrutar de la casa. Por esto el último acceso es a las 18:30 h.
Horario ampliado – de 10:30 a 19;00 h (último acceso al recinto a las 18:30 h)

Visitas guiadas

Como bien sabes, el edificio se puede visitar con guía. Adaptándonos a todos los públicos, realizamos visitas amenas y muy interesantes, hablando de curiosidades intrigantes para el visitante. No supone ningún coste añadido a la entrada. Del 06 al 09 habrá visitas a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas. Sin necesidad de reservar previamente, puedes apreciar la casa con otros ojos. Eso sí, te recomendamos que llegues unos 10 minutos antes para no perderte ningún detalle.
Pero también, si tienes poco tiempo o la hora de las visitas guiadas no te viene bien, la visita la puedes hacer por tu cuenta. Se te facilitará en taquilla un folleto informativo y dentro del edificio tendrás a tu disposición un vídeo explicativo con subtítulos en inglés. De todos modos, ¡Pregúntanos en taquilla!
Visitas guiadas – 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00

El Capricho Navideño

¡No podía faltar el Concurso de Fotos! El Capricho destaca por su colorido, su brillo, su originalidad y exotismo. Todos estos detalles no puedes dejar de inmortalizarlos. Sin embargo, durante el puente vamos a darle un toque más navideño. Éste será el requisito para el concurso. Por supuesto, te ayudaremos con ese toque, facilitándote gorros de papa Noél, palitos selfies, cajas de regalos, árbol decorado… ¡El enfoque y la gracia lo pones tú! Mándanos tu foto a visitas@elcaprichodegaudi.com o a @caprichodegaudi con el hashtag #caprichodegaudi ¡Que gane el mejor!
Concurso de Fotos – Actividad Libre

Gauditeca

Comienzan las “Navidades modernistas”. Cualquier excusa vale para jugar aprendiendo y durante el puente volvemos a abrir nuestra Gauditeca. Consistirá en hacer bolas navideñas con diferentes técnicas modernistas. Sin reserva previa, acercaremos el arte a los niños mediante diferentes técnicas utilizadas por el arquitecto ¡Llévate un bonito adorno a tu casa!  
Gauditeca – 12:00 h. a 14:00 h. /16:00 a 18:00 h.

Cuentacuentos

Tres son las chimeneas que puedes apreciar en El Capricho. El hierro, la cerámica y la madera, los materiales preferidos de Gaudí, se mezclan en ellas como sus caprichosos colores. Verlas encendidas no tiene precio y siempre para el puente las encendemos para embellecer aún más tu visita. Lo que las hace únicas es que, en torno a ellas, cualquier discurso se convierte en una gran historia, ¿Quieres venir a nuestras sesiones de cuenta cuentos? Pues anímate este puente.
Cuenta cuentos infantil – 12:30 h

Chocolatada

Ilusión… Navidad… Pon tus sueños a volar… Al estilo de Gloria Estefan,  la magia está donde nosotros queremos que esté. La Navidad mueve corazones pero si la endulzas se vive mejor. Somos mucho de dulces así que ¿Quién no se anima a tomar un chocolate caliente con nosotros? Con el frío no viene mal y si es en El Capricho ¡nada mal! Imagínate qué planazo. Complementa la visita con un buen chocolate caliente. ¿Te animas?
Chocolate caliente: Viernes 8 y Sábado 9 – 18:00 h.

Campaña Solidaria

“El mejor capricho es compartir tu alegría”. Este es nuestro lema solidario de este año. Muchas sonrisas y buenos ratos podrás pasar estas navidades en El Capricho. Lo mejor de todo es que podrás donar esa felicidad a otra persona. Además del árbol mágico de los deseos que solemos montar en nuestros desvanes, contaremos con una lotería un tanto caprichosa. Para participar, tendrás que ayudarnos a decorar el árbol de los deseos colgando tu deseo. Después, tendrás que dejar tus datos en nuestra mágica hucha que verás cerca del árbol. Además, podrás aportar una pequeña donación ya que nuestra campaña va dirigida a la Fundación Theodora. Los “doctores sonrisas” trabajan para sacar una sonrisa a niños y adolescentes hospitalizados en toda España. Trabajan para que vuelvan a ser niños de nuevo, ¿Nos ayudas a conseguirlo con ellos?
Campaña Solidaria: Del 1 al 31 de Diciembre – Actividad Libre
Con esto nos despedimos pero esperamos verte el Puente de la Constitución por El Capricho. Ya ves que todas las actividades que tenemos preparadas para ti no es que brillen por su ausencia…
¡Felices Fiestas!