Todos los Santos – Halloween 2017

Beatriz Camus Actividades y talleres, Noticias y actualidad

27, 28, 29, 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre – Todos los Santos

Un poco de terror siempre es necesario y en El Capricho de Gaudí, como todos los años, lo necesitamos 😮

Nos vamos acercando a la Noche de los difuntos. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada celebramos un Verano de Capricho y ahora el  Terror más caprichoso. Esta festividad pagana, de origen celta, ha ido siendo asimilada por muchas  religiones hasta convertirse en una de las más celebradas a nivel mundial. Todos los años, millones de personas, sobre todo niños, salen a la calle disfrazados dispuestos a aterrorizar, al menos que les proporciones unas cuantas golosinas. ¿Truco o trato? Cualquier familia puede ser víctima de esta pregunta. Nadie se salva… dependiendo de la casa en la que se viva. Hay algunas que dan mucho miedo. Muchos palacetes y casas señoriales son escenarios de tenebrosos relatos. En películas de terror sucede muy a menudo: Casas abandonadas donde ha habido un asesinato, casas malditas con un secreto escondido….
1. Como ves, buscamos alguna excusa para cualquier celebración y Halloween, víspera de Todos los Santos, es una de ellas. De hecho, de nuestras preferidas. Esta fiesta celebra la cercanía entre el mundo de los vivos y de los muertos y esta casa tiene motivos para festejarlo. Su historia podría decirse que está maldita: Si la niebla la rodea, reúne todos los requisitos de una casa que esconde una maldición. Al entrar, la madera cruje y las ventanas silban en medio de un aire congelado. Protagonistas de un suceso tan tétrico como la muerte, sorprenden al visitante por cada esquina. Pero la realidad supera la ficción y, en esta ocasión, se puede decir que así es. A coalición con la Noche de los Muertos, de Brujas o de Difuntos, igual da, del 27 de Octubre al 1 de Noviembre, ambos inclusive, habrá un guía peculiar que se infiltrará en una de las visitas guiadas para hacerla inolvidable. No te diremos en cuál, sólo te contaremos que no la olvidarás jamás…
 Visita temática – ¿?
2. Pero… ¿Sólo El Capricho y su misterio te podrá asustar? ¡No! ¡Tú también tendrás la oportunidad! Tendrás dos posibilidades para lograrlo. Bien sol@ con tu “cara más terrorífica” o bien acompañad@ con tu “Familia Monster“. ¿Quién no se acuerda de esa original familia o de la Familia Addams? Hazte una foto terrorífica y mándanosla a visitas@elcaprichodegaudi.com. La única condición que te ponemos es que salgan los fantasmas del señor Gaudí o Máximo. Y, para que el resultado sea aún más aterrador, te dejaremos accesorios divertidos para selfies con el fin de decorar tus fotos. Las más espantosas tendrán premio. ¿A qué esperas? ¿Conseguirás asustarnos?
Concurso de Fotografía – Actividad Libre
3. Imagínate… una noche oscura. Noche y niebla. La luna, difuminada en el cielo, ilumina las calles de la villa comillana. Esa iluminación, sombría, se adentra igualmente a El Capricho. Un edificio maldito y caprichoso. Por sus rincones rebosa historias. Lleno de girasoles, busca el sol pero difícilmente lo encuentra. Lo que encuentra son tristes relatos. Una vez dentro, es fácil recrear escenas terroríficas. Escenas de crimen sin resolver. ¿Ves? La casa invita a fantasear. ¡Qué gran trabajo hizo Antoni Gaudí! y Máximo, claro. Sin él, no existiría tal Capricho. Pero sólo te ambientamos el escenario con estos personajes, el relato lo inventas tú. Durante esos días, habrá un concurso de relatos donde pequeños y adultos podrán dejarnos por escrito las historias más terroríficas.
Concurso de Relatos – Actividad Libre
4.  Y no podía faltar el juego de pistas. Al estilo “Cluedo”, el juego de misterio por excelencia, te proponemos descubrir uno de los secretos de la casa. Ponte en la piel de un detective. Cada pista te llevará a la siguiente con el fin de descubrir quién, cómo, cuándo y dónde ha muerto el misterioso personaje. Todo lo que veas tendrá sentido, cada número, cada letra… y si resuelves el misterio, tendrás un premio “muy fantasmagórico”…
Gymkhana – Actividad Libre
El Capricho no se entiende sin su historia, sin tu historia. Siempre damos un espacio a la gente, a sus inquietudes, a lo que se esperan de un museo. Siempre les dejamos ser protagonistas, y si lo son dentro de una historia de miedo, mejor. Durante estos días, está permitido ser un poco fantasma 😉