Jornadas Europeas Patrimonio

Jornadas Europeas de Patrimonio – Octubre 2017

El Capricho de Gaudi Entradas blog, Horarios

El Capricho de Gaudí es un edificio con más de 130 años de historia que representa a la perfección el surgimiento del movimiento modernista y los rasgos fundamentales de la arquitectura gaudiniana. Es un espacio monumental, un museo y un lugar de encuentro para todos aquellos que amamos el patrimonio en todas sus vertientes. Desde que en el año 2010 comenzamos nuestra actividad como monumento visitable y museo nuestra misión ha sido promover la protección, conservación y difusión de los valores propios de esta irrepetible obra de arte. Por eso cada año nos involucramos en la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio que promueve la Comisión Europea.
Estas jornadas pretenden recordarnos la importancia de salvaguardar los valores artísticos, históricos, sociales y naturales que configuran el entorno en el que se desarrolla nuestras vidas. En esta edición la temática gira en torno al Patrimonio Natural y lleva el título de “Un paisaje de posibilidades”. Es una temática que nos ha encantado afrontar ya que El Capricho de Gaudí cuenta con uno de los tres únicos jardines diseñados por el arquitecto que han llegado hasta nuestros días. Además, con el paso del tiempo, este proyecto paisajístico tan singular se ha ido enriqueciendo con el crecimiento de diferentes especies de árboles y plantas.
Durante el mes de Octubre vamos a desarrollar diferentes actividades que permitirán a nuestros visitantes conocer en profundidad los valores naturales y paisajísticos de nuestros jardín. Con ello no solo conseguiremos valorar una faceta de Gaudí muy poco conocida sino que permitiremos que tanto mayores como pequeños entiendan la variedad botánica de nuestro jardín.
¡Acompáñanos en estas Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 y disfruta con nosotros de un Jardín lleno de posibilidades!