Exposición temporal El Capricho de Gaudí

¡Tenemos un fantasma en El Capricho!

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Noticias y actualidad

Hay tantas maneras de acercarse al patrimonio cultural y la arquitectura como personas existen en este enorme planeta. Les hay que prefieren recorrer en silencio el edificio desgranando con su mapa de visita los secretos que esconden los muros. Otros visitantes somos más sociales y siempre disfrutamos de una actividad colectiva. De estos tenemos muchos porque nuestras visitas guiadas son siempre un éxito. Les hay que usan el móvil, otros que llevan una guía de viaje y así hasta completar la lista con todas las opciones que te puedas imaginar. Y es que hay mil maneras de acercarse al patrimonio y … por qué no … el cómic es una de ellas. Por esto os contamos hoy una nueva exposición temporal que tenemos dedicada a un… fantasma.

El pasado viernes 01 de Julio asistimos a la presentación de la exposición “El Fantasma de Gaudí” que el Ayuntamiento de Comillas ha organizado en el Centro Cultural El Espolón. Una exposición muy interesante que trae a nuestra villa una de las novelas gráficas más importantes de todo 2015 y que tiene como escenario la obra de nuestro artista favorito, D. Antoni Gaudí i Cornet. La curiosidad de esta exposición, y la parte además que tiene que ver con nosotros, es que se desarrolla en dos sedes simultaneas y una de ellas es El Capricho de Gaudí. Por eso te proponemos que además de disfrutar de nuestras visitas guiadas, de nuestra sala de vídeo y de todo lo que tenemos que ofrecer como contenido permanente te des una vuelta por nuestros desvanes y disfrutes de esta auténtica obra de arte.

Este  “thriller” modernista ambientado en Barcelona te permitirá acercarte a la arquitectura de Gaudí de una manera completamente diferente. Una trama compleja e interesante te llevará por las obras más representativas de Gaudí en la Ciudad Condal. Siguiendo las pistas de unos crímenes terribles recorrerás casi sin darte cuenta obras como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera. Pero tampoco te vamos a contar mucho más. Mejor vienes a visitarnos al Capricho de Gaudí, te pasas por nuestra exposición y si quieres te dejamos leer un poco en nuestra zona de lectura. Si te gusta mucho hasta puedes comprar un ejemplar en nuestra tienda. ¿Que más se puede pedir?

Podéis encontrar mucha más información sobre el cómic en la página web de la editorial DIBBUKS. Si os apetece saber más del cómic no olvidéis que durante estos primeros días de Julio está disponible en el Centro Cultural el Espolón una parte importante de esta exposición.

 

El Fantasma de Gaudí - Imagen de la novel gráfica

El Fantasma de Gaudí – Miniatura

El Fantasma de Gaudí - Imagen de la novel gráfica

El Fantasma de Gaudí – Inicio

El Fantasma de Gaudí - Imagen de la novel gráfica

El Fantasma de Gaudí – Inicio