Horarios y visitas guiadas

Abril – Horarios y visitas guiadas

El Capricho de Gaudi Horarios

Abril es ese mes en el que la primavera surge con toda su fuerza y la naturaleza descontrolada empieza a llenar las montañas, campos y jardines de colores. La luz todavía llega de soslayo pero los días son largos y parece que el invierno no es más que un lejano recuerdo. En los jardines del Capricho de Gaudí la vida se comienza a abrir paso y las torcaces ya están listas para encontrar el mejor sitio para su nido. Los mirlos cantan anunciando la primavera y las alondras de los capiteles de entrada del edificio, esas no se mueven, tienen algo que ver con este inicio de una nueva estación.

Antoni Gaudí (1852 – 1926) fue un arquitecto que basó toda su obra en un profundo conocimiento de la naturaleza: de las formas de las plantas, de los troncos de los árboles o los tejidos del cuerpo de los animales. En El Capricho vemos una oda a la luz entonada por un coro de cientos de girasoles. Una obra manifiesto en la que el arquitecto nos contará su gran secreto: que todo está escrito en el Gran Libro de la Naturaleza.

Si estás pensando en visitar Cantabria esta primavera no puedes dejar de visitarnos. Nos encantará explicarte todo este universo natural en nuestras visitas guiadas. Te proponemos recorrer juntos el exterior y el interior del edificio para que descubras la genialidad de un arquitecto que cambió por completo las normas de la arquitectura. Si después de la visita tienes ganas puedes recorrer nuestro jardín, disfrutar de las exposiciones o conocer un poco más de nuestra historia en la sala de audiovisuales.

Horarios:

Durante todo el mes de ABRIL abrimos de lunes a domingo de 10:30 a 20:00 h en horario continuado. Último acceso a las 19:30 h.
Visitas guiadas:
Todos los días recorridos guiados. Incluidos en el coste de la entrada. Sin necesidad de realizar reservas. A las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 h.

¡Te esperamos!