Pareja en San Valentín - El Capricho

San Valentín en El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

No hay mejor manera de celebrar el amor que con una escapada en pareja a algún sitio bonito, romántico y alejado de las rutinas del día a día. Uno de esos lugares en los que el tiempo pasa más despacio, los paseos se hacen dados de la mano y las cenas saben a primera cita. ¡Bonito eh! Pues si estabais buscando el momento adecuado para un plan así os recordamos (especialmente a los más despistados) que esta semana podéis celebrar San Valentín en Cantabria, la fiesta por antonomasia del amor. ¡Vale! Nadie tiene que poner una fecha para decir cuando os queréis más pero a que viene fenomenal tener una excusa para darse un pequeño capricho 😉

Lo que os queremos proponer en esta ocasión es que viváis en  Comillas vuestra particular historia de amor y que la escribáis usando alguno de los escenarios que esconde nuestra modernista villa. Hay muchísimas cosas que ver en Comillas así que estas serían algunas ideas. Un plan seguro sería callejear por las calles empedradas, perderse entre las casas de indianos y quizá acabar observando el inmenso Mar Cantábrico desde el mirador donde se encuentra la Estatua del Marqués de Comillas diseñada por Lluis Domenec h i Montaner, contemporáneo de Gaudí.  Si os gusta la naturaleza no dejéis de daros un paseo por la Ermita del Remedio, muy cerca de Comillas, y ya en Cóbreces podéis visitar la Cascada del Bolao. Para los que sois más de montaña que de mar quizá os apetezca conocer los caminos del Monte Corona.

Y claro siempre hace falta un restaurante bonito y romántico para no desfallecer de tanto amor. En el casco antiguo, cerca de la Plaza del Corro, tenéis cantidad de opciones para todos los gustos tanto si queréis comer como si preferís un poco de picoteo. Si estáis buscando algo con sabor marinero quizá os interese coger la carretera que lleva al puerto y descubrir  alguno de los sitios más tradicionales. Pero no todo acaba en Comillas y nuestros vecinos de San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Novales o Cóbreces también tienen mucho que ofrecer.  La gastronomía de Cantabria es como nuestra tierra, casi infinita.

Y ¿Cómo se completa un plan que parece casi perfecto? Pues haciendo una visita al Capricho de Gaudí que en estas fechas tendremos actividades especiales para los más enamorados.  Que mejor que sorprender a tu pareja con el momento más dulce del fin de semana. Estaremos abiertos todos los días de 10:30 a 17:30 h. en horario continuado. El último acceso al recinto como siempre media hora antes de la hora de cierre (17:00 h.)

Todos los días haremos visitas guiadas al edificio, incluyendo exterior e interior, con una duración de unos 45 minutos. No es necesario que hagas reserva y basta con llegar un poco antes de la hora indicada.

Visitas guiadas: 11:00 h. / 12:00 h. / 13:00 h. / 16:00 h.

Además hemos preparado unas visitas temáticas muy apropiadas para estas fechas y las hemos titulado “Amar en tiempos modernistas”. Con ellas te explicaremos todas las anécdotas de amor, los líos de familia y algunas de las curiosidades sobre la historia de nuestro arquitecto Antoni Gaudí i Cornet. Las visitas temáticas las realizaremos al acabar la visita de las 16:00 h.

Visitas temáticas:  Días 12, 13 y 14 de Febrero – Al finalizar la visita guiada de las 16:00 h.

Una escapada en pareja no sería lo mismo sin unas bonitas fotografías de recuerdo. Y precisamente de eso va nuestro concurso #lovegaudi. Os proponemos un concurso en el que premiaremos a la pareja (y sin pareja también) que nos envíe la fotografía más romántica y divertida junto al Gran Gaudí. Nosotros nos encargamos de poner un poco de atrezzo para que os divertáis jugando. Podéis enviarnos la foto por correo a visitas@elcaprichodegaudi.com o compartirla en Twitter usando la etiqueta #lovegaudi.

Concurso de fotografía #LoveGaudi – Días 12, 13 y 14 de Febrero – Actividad Libre

El/la ganador/a se llevará un sorpresa que hemos preparado especialmente para que os montéis un momento romántico cuando volváis a casa.

Y para terminar, un  reto para los auténticos maestros del romanticismo. Os proponemos por segundo año consecutivo que escribáis la carta más bonita que se os ocurra. Solo hay una condición y es que consigáis incluir en la misiva la frase “tú eres mi capricho”. Publicaremos todas las cartas (de manera anónima) en nuestra web y al autor o autora de la mejor le enviaremos un premio de pareja. Cuando vengáis buscad nuestro espacio de cartas de amor que estará correctamente señalizado.

¡Nos vemos en San Valentín!