Día de Todos los Santos – Noviembre

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios

El Capricho de Gaudí es algo así como la casa de la luz, aunque bueno quizá esto solo lo puedas entender si vienes a alguna de nuestras visitas guiadas 😉 El caso es que Noviembre es un mes lúgubre y con cierto aire enigmático: las sombras se vuelven más largas, el aire se siente frío y nuestro precioso jardín, que antes respiraba vitalidad, comienza a mostrar la llegada del invierno. Con el comienzo de Noviembre llega el Día de Todos los Santos para unos, Halloween para otros o el día del Samhain Celta que sería lo más cercano a Cantabria.

Nosotros, que somos tan diversos como el propio edificio, hemos decidido hacer nuestra interpretación de Noviembre para proponerte una visita algo diferente. Aprovecharemos el ambiente que nos ofrece este bonito mes de otoño, la celebración del día de los difuntos más típica y un poquito de ese ambiente festivo de Halloween para hacer algo especial. Te lo contamos:

Horario continuado:

Si vas a venir al Capricho de Gaudí recuerda que el 1 de Noviembre tenemos horario ampliado (y no el horario reducido de invierno que correspondería). Desde el viernes 30 de Octubre y hasta el Domingo 01 de Noviembre abriremos de 10:30 a 20:00 h. El último acceso al recinto será a las 19:30 h. El martes 02 de Noviembre comenzaremos con nuestro horario reducido de invierno. Si necesitas toda la información sobre horarios la tenemos aquí.

Visitas guiadas:

El gran clásico para conocer El Capricho de Gaudí. Todos los días tenemos visitas guiadas a las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 y 18:00. Las visitas no tienen un coste añadido a la entrada y no son obligatorias (pero si una buena manera de conocer los detalles del edificio). No hace falta que reservéis entrada y solo tenéis que estar bien puntales en el lugar de encuentro que os indicamos en taquilla.

Visitas temáticas:

Y aquí es donde nos hemos buscado una manera de hacer la visita al Capricho de Gaudí algo especial. Con el nombre de “una serie de catastróficas desgracias” os presentamos nuestra visita temática en honor a los difuntos más ilustres de esta casa. Una visita un poco “tenebrosa” pero que os permitirá conocer la historia negra del edificio y de sus principales personajes. La conocida muerte de Gaudí, la enigmática muerte de Máximo, la desconocida y truculenta muerte de Cascante o la precoz muerte del Marqués de Comillas. Interesante ¿verdad? Pues la visita la podéis hacer de manera libre o guiados por nuestro equipo. Toda la información en el interior del recinto.

Concurso de relato:

Seguro que cuando nos visites, entre el ambiente y las historias que contamos, te vienen a visitar las musas y te entran unas ganas terribles de escribir tu propio relato. Nosotros te damos una idea. El título del relato debe ser “Un trágico suceso en El Capricho de Gaudí” y a partir de aquí puedes dejar volar tu imaginación. El relato es completamente libre en formato y duración. Como siempre al ganador le enviaremos un “regalito” muy especial.

¡Ya tienes plan para este fin de semana!

Hasta pronto,

 


a4_CARTEL