Ganador concurso de fotografía – “Al detalle: solo primeros planos”

El Capricho de Gaudi Noticias y actualidad

¡Adiós a nuestras Jornadas Europeas de Patrimonio! Hemos estado dos semanas celebrando con nuestros visitantes la versión más europea del Capricho de Gaudí y una de las cosas que hemos hecho ha sido convocar un concurso de fotografía. Y es que nos encantan los concursos porque así además de pasar un rato divertido con vosotros conseguimos sacar vuestra vena más artística. En esta ocasión sabíamos que era una temporada más tranquila y la participación sería menor pero nuestra sorpresa ha sido que hemos recibido fotografías geniales y alguna sorpresa. La temática del concurso eran los primeros planos y no porque nos guste usar el “modo macro” de la cámara de fotos sino porque así os invitábamos a descubrir los pequeños detalles del edificio.

Y es que estas Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por el Consejo de Europa y la Comisión Europea estaban destinadas a conocer y promover la conservación de nuestro Patrimonio Industrial. En El Capricho de Gaudí todo está hecho a mano pero el edificio coincide cronológicamente con un periodo en el que convivían las llamadas Artes Aplicadas con los recién llegados procesos industriales, por eso nos ha parecido importante que veáis los contrastes. Así que con el concurso esperamos que hayáis sabido ver el trabajo de tantos y tantos artesanos que, dirigidos por Gaudí, supieron crear un edificio rico en detalles cada uno de ellos de una calidad excepcional.

Podéis seguir descubriendo más actividades vinculadas con las Jornadas Europeas de Patrimonio usando la página web oficial (http://www.europeanheritagedays.com/) y buscando vuestro destino o ciudad más cercana. Si ampliáis el mapa seguro que veréis la estrella de Comillas allí en pleno corazón de la cornisa cantábrica. Hemos hecho zoom pero no acabamos de vernos a nosotros saludando 😉

Y ahora sin más dilación os dejamos la fotografía ganadora. Un fantástico primer plano de nuestras piezas de cerámica vidriada que representan la flor y la hoja del girasol y que son tan importantes para comprender el edificio. Esta cerámica fue realizada a mano siguiendo la técnica de la “apretá” y los artesanos tenían que ir creando una por una cada pieza. Por eso toda la fachada del edificio es una obra de arte y representa el legado de tantos artesanos. Este fantástico primer plano se completa con el fondo que nos muestra desenfocada la torre de reminiscencias orientales.  A nuestro ganador le vamos a enviar a no más tardar un fantástico premio.

A todas las personas que habéis participado os queremos dar las gracias y esperamos que sigáis haciendo fotografías en aquellos rincones que recorráis. Recordad que a veces la belleza se esconde en esos pequeños detalles.

¡Hasta pronto!

 

2015.10.18.Ganador_baja2