Noche de capricho – El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Noticias y actualidad

¡Dos días para que os deis una noche de Capricho!

Vale llegó el día, el próximo fin de semana celebramos nuestras ya habituales “noches de capricho”, una ocasión genial para conocer El Capricho de Gaudí de una manera diferente. Pero antes de que contemos nada vamos a ponernos en situación porque el plan que os proponemos es irresistible y apto para todos los públicos.

Versión familiar: imaginemos una familia que después de un largo día de playa (pongamos el Parque Natural de Oyambre) o montaña (pongamos el Monte Corona) decide darse una vuelta por Comillas y disfrutar de una rica cena en alguno de los maravillosos restaurantes que tenemos. El postre sería a base de uno de los famosos helados que se ofrecen en diferentes puestos del pueblo. Cucurucho en mano y ya disfrutando de la luna comillana llegarías a la entrada del Capricho de Gaudí que está a dos pasos del centro. Con tu mapa de visita te acercarías al punto de encuentro y disfrutarías a las 22:00 h. de una divertida visita nocturna de 45 min de duración. Los más pequeños podrían vivir su propia aventura jugando con el mapa adaptado que les damos a la entrada. A la salida os podríais dar un paseo andando hasta la Estatua del Marqués de Comillas, realizada por Domenech i Montaner, desde donde se disfrutan de unas vistas geniales del Mar Cantábrico.

Parejas y amigos: supongamos ahora que no hay ni familias, ni hay niños y que el plan es para parejas o grupos de amigos. La idea es hacer algo original y diferente así que podríais recorrer una de nuestras cuevas, visitar la Ferrería de Cades o hacer el tramo Comillas – San Vicente del Camino de Santiago que es bien bonito. La cena mejor algo informal así que unas cañas con algo de picar en los bares de Comillas, hay muchos muy buenos. Y para terminar y ya envueltos por el romanticismo de una noche de verano un breve paseo hasta El Capricho de Gaudí. Podéis hacer la visita guiada con nosotros (esta permitido darse mimos durante el recorrido ) o buscar un rincón del jardín donde declararos vuestro amor eterno. Después podéis cambiar un poco el registro y visitar la puerta del cementerio realizado por Domenech i Montaner. Siempre hay un amigo/a que se sabe alguna historia de miedo y así reduce el exceso de dulzor del día. 😉

Todos sabemos que hay mil maneras de viajar así que puedes buscar la manera que mejor te venga para disfrutar del Capricho de Gaudí. De momento no olvides que el viernes 14 y el sábado 15 celebramos nuestras “Noches de Capricho”.

¿Cuándo?

Viernes 14 y Sábado 15 de Agosto

¿Dónde?

El Capricho de Gaudí

Horario:

Horario ampliado de 10:30 a 23:00 h. Último acceso al recinto a las 22:30 h.

Visita nocturna:

Los dos días a las 22:00 h.

¡Felices vacaciones y nos vemos pronto!

torre.noche