Una visita para “bloggers”

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

El pasado domingo 19 de Julio tuvimos el gran placer de organizar  la primera visita para “bloggers” realizada en un edificio del #Gaudí y una de las primeras de este tipo que se llevan a cabo en una institución cultural de Cantabria. La celebración de nuestro 130 aniversario  ha servido como excusa para reunir a un grupo de blogueros especializados en patrimonio cultural que disfrutaron de una visita a medida a cargo del Director del recinto Carlos Mirapeix.

Si os gustan los museos, el patrimonio o sois amantes del mundo de los blogs quizá sabréis que algunas de las principales instituciones culturales ya han desarrollado este tipo de actividades. Hablamos de lugares como: el Museo ThyssenBornemisza, el Museo Marítimo de Barcelona o la Alhambra de Granada. Esto nos da una idea de cómo ha cambiado la manera en la que consumimos información y de la importancia de adaptarse a unas nuevas reglas de juego que hoy marcáis vosotros, los que leéis. Alguien dijo alguna vez “la verdad está ahí fuera”. 😉

Nosotros hemos ido a buscar esta verdad a uno de nuestros sitios favoritos: los blogs. El mérito de las personas que escriben blogs, y especialmente aquellos que tratan de patrimonio cultural, es incalculable ya que con su trabajo no solo nos acercan un contenido que de otra manera permanecería olvidado sino que casí cumplen una función social.

En esta visita para bloggers hemos contado con un grupo de creadores que no podía ser más excepcional. Para que les conozcáis un poco os dejamos una reseña de sus sitios:

Blog: Reharq / Autora: Libe Fdz. Torróntegui

URL: http://www.reharq.com/

Libe es una arquitecta con vocación de “cuentahistorias”. Es de esas personas que consigue convertir el patrimonio en algo divertido y apasionante. Además conoce rincones de lo más insólito y siempre tiene alguna sugerencia para completar el mejor plan cultural: un sitio donde comer, una ruta en bici, una actividad. Un blog que ha cosechado muchos éxitos y  una autora a la que tenemos mucho cariño … y no solo porque nos dedicase esta entrada en su blog.

Blog: Pecios de la arquitectura montañesa / Autora: Paloma Sánchez Broch

URL: https://peciosdearquitecturamontanesa.wordpress.com/

Paloma es una de esas blogueras necesarias porque a sus amplios conocimientos sobre el tema del patrimonio añade su carácter apasionado y algo guerrero. Una auténtica “paparazzi” del patrimonio de Cantabria, como ella misma diría,  que con sus entradas ha rescatado del olvido lugares espectaculares y que además de vez en cuanto se encarga de recordarnos esas cosas que están mal hechas. Si estáis viajando por Cantabria podéis echar un vistazo a su blog para descubrir algún pecio.

Blog: El cuaderno corintio / Autora: Míriam Callejo

URL: https://elcuadernocorinto.wordpress.com/about/

Si leéis un poco sobre Míriam os daréis cuenta de que esto de los blogs y la cultura social lo domina perfectamente. Otra especialista y profesional del patrimonio que de manera vocacional nos ayuda a comprender un poco mejor el mundo que nos rodea. En su cuaderno corintio hay rutas de lo más interesantes, repletas de información y con todas las indicaciones para que las podáis hacer por vuestra cuenta. No os preocupéis por el destino porque en el blog de Míriam hay variedad para elegir.

Blog: Casonas de Indianos  / Autora: Roberto Rua

URL: http://casonasdeindianos.blogspot.com.es/

El blog de Roberto nos toca un poco la fibra sensible porque es uno de los escasísimos lugares en los que podréis encontrar información sobre el patrimonio y la arquitectura de los indianos. El Capricho de Gaudí es un edificio indiano y desde hace tiempo seguimos este blog que no solo es interesantísimo sino que además merece todo nuestro respeto por intentar rescatar del olvido la herencia de esos hombres y mujeres que un día viajaron a ultramar.

Desde aquí queremos dar las gracias a estos bloggers, mejores personas y amigos por habernos dedicado esta visita. Os deseamos todo el éxito en vuestros proyectos y que por favor sigáis llenando las páginas de vuestro blogs.

¡Hasta pronto!