130 años de genialidad

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

¡Como pasa el tiempo, y como hemos cambiado! … como diría aquella famosa canción de Presuntos implicados. Y claro por El Capricho de Gaudí (1883 – 1885) si que ha pasado tiempo ya que este año cumplimos la más que respetable cifra de 130 primaveras. Una efeméride que queremos celebrar como es debido ya que este precioso edificio es la obra más antigua de Gaudí que se conserva y toda una decana del modernismo europeo. ¡Casi nada eh! 😉

Corría el año 1885 y el siglo XIX estaba tocando a su fin. Era un momento de grandes cambios sociales, avances industriales y desarrollo económico. En Comillas, una villa que había dejado atrás su origen humilde, se levantaban edificios que cambiaban el paisaje de un pueblo antaño de pescadores: el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o el cementerio por poner algunos ejemplos. Pero de todos los edificios de Comillas fue El Capricho sin duda el que marcó toda una época. Una obra nacida de la genialidad de un joven arquitecto y del espíritu intrépido de un bohemio emigrante, su cliente. Nacia así Villa Quijano, lo que hoy conocemos como El Capricho. Un edifico que debes conocer ya que te permitirá entender perfectamente la arquitectura de Gaudí y te situará justo delante del origen del modernismo.

Sería un Junio de 1885 cuando terminaban las obras del Capricho de Gaudí y por eso durante todo el verano celebraremos este momento histórico de la mejor, y casi única, manera que conocemos que no es otra que disfrutando con vosotros. Cada persona que visita El Capricho de Gaudí llena de vida el edificio y permite que, quien sabe, esta genial construcción pueda cumplir 130 años más. Así que todo esto ¡va por vosotros!

En Junio nos toca abrir boca con un programa de actividades que incluye visitas guiadas, nuestra famosa “gauditeca” para los primeros peques con vacaciones y muchas sorpresas como concursos, premios o recorridos temáticos. Puedes participar en todas estas actividades entre el 19 y el 28 de Junio.

¿Cuándo abrimos?

Durante todo el mes de Junio estamos abiertos de Lunes a Domingo en horario continuado de 10:30 a 20:00 h. y el último acceso al recinto se realiza a las 19:30 h. La entrada es para todo el día así que si quieres volver contacta con nuestro personal.

Visitas guiadas:

Nuestros recorridos son exteriores e interiores, históricos y arquitectónicos, para grandes y para mayores. Vamos que no tienes ninguna excusa para no hacer esta visita con nosotros. La duración es de 45 min. aproximadamente y la realizaremos a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00.

Gauditeca. Espacio de actividades y talleres infantiles.

Para las primeras familias y sobre todo para los primeros peques que van a disfrutar de las vacaciones tenemos lista nuestra divertida “gauditeca”. Un espacio donde divertirse es obligatorio y en el que conseguimos aprender los secretos más curiosos del edificio. La “gauditeca” comienza a las 17:00 y está en marcha hasta las 18:30 h. El aforo es limitado así que no vengáis todos al mismo tiempo.

Todas las actividades que realizamos están incluidas dentro del coste de la entrada. Puedes consultar la web, enviarnos un correo o llamarnos por teléfono si tienes cualquier tipo de duda. Además de todo lo anterior durante estos días tendremos muchas sorpresas en forma de regalos a visitantes, concursos y momentos muy dulces.

Nosotros estamos listos ¿Y tú?

Cartel de actividades del 130 aniversario del Capricho de Gaudí.

Cartel de actividades del 130 aniversario del Capricho de Gaudí.