Junio – El mes de Gaudí

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Hola!

El gran Maestro Antoni Gaudí i Cornet nació un 25 de Junio de 1852 en un pueblecito del Baix Camp y murió, de una manera dramática, un 10 de Junio de 1926  en la gran urbe de Barcelona. También corría el mes de Junio del año 1885 cuando se terminó su primera obra de relevancia, El Capricho de Gaudí en Comillas. Y para que la cifra sea completamente redonda os diremos que este año 2015 El Capricho, o llámalo Villa Quijano si quieres, cumple 130 “añazos”.

Hay muchos meses en el calendario con todos sus días y sus miles de horas. Sin embargo Junio es nuestro mes. Un mes en el que celebramos el nacimiento del arquitecto más grande de la historia reciente y la construcción de uno de los edificios más importantes del modernismo europeo. Como dijo aquel … ¡Nos sobran los motivos!

Pero una fiesta no es nada sin invitados y por eso queremos disfrutar este mes con todas las personas que quieran visitar El Capricho de Gaudí. Hemos preparado actividades de todos los tipos y colores para que visitar el recinto monumental sea más enriquecedor y divertido que nunca. Tenemos visitas temáticas sobre la vida del arquitecto, actividades y talleres infantiles, concursos, noches modernistas y mucho más.

De momento os dejamos un adelanto de las actividades que realizaremos pero seguiremos actualizando nuestra web con los horarios de cada uno de los días:

10 de Junio – Un fatídico día

Empezamos el mes por la parte más triste dedicando al insigne creador del Capricho una actividad a forma de obituario ya que un fatídico 10 de Junio moriría de una manera dramática. Muchas personas conocen su obra pero su vida, sus hazañas y también sus desventuras son mucho menos conocidas. En las visitas temáticas que realizaremos os contaremos algunos de los detalles más importantes de su vida y que tuvieron gran importancia a la hora de forjar su carácter.

Las visitas temáticas se realizarán junto con las visitas guiadas y mientras recorremos el edificio os iremos contando algunas de las anécdotas más relevantes. Puedes participar en las visitas de las 12:00 y de las 18:00 h.

13 de Junio – Noche modernista

Y casi a las puertas del verano celebramos, junto con el Ayuntamiento de Comillas, la noche modernista. Si alguna vez pensaste en visitar esta preciosa villa posiblemente esta sea de las mejores oportunidades que vas a tener. Actividades por las calles, música, todos los monumentos abiertos con horarios especiales y nosotros en El Capricho con una propuesta de gala. Tendremos actividades infantiles, concurso de fotografía nocturna y lo más importante horario ampliado hasta las 24:00 h. (último acceso a las 23:30 h.)

Consulta la web del Ayuntamiento y no pierdas ojo de los horarios que publicaremos en nuestra página web.

19 – 28 de Junio – 130 años de genialidad

Y aquí es donde viene lo bueno ya que durante 10 días estaremos celebrando con todos los que decidáis venir el aniversario del nacimiento de Gaudí y el 130 cumpleaños del edificio. Como siempre visitas guiadas, nuestra “gauditeca” con nuevas actividades, concursos, música en nuestra terraza y todo esto de lunes a domingo y en horario continuado.

27 de Junio – Feliz cumpleaños

A finales de Junio del año 1885 se terminaban las obras del Capricho de Gaudí y comenzaba así la vida de uno de los edificios más importantes de nuestro Patrimonio. Una obra que tiene una importancia clave por ser el primer edificio creado por Gaudí y por marcar de alguna manera el camino del modernismo que más tarde se extendería por Europa. Hoy El Capricho de Gaudí es un monumento visitable y un museo que cada año disfrutan miles de personas de todo el mundo. Por eso si hay una manera ideal de celebrar este cumpleaños es con vosotros y vosotras.

Nos vemos en Junio en El Capricho de Gaudí.