Dia Internacional del Trabajo

Día Internacional del Trabajo – Actividades

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

Los edificios diseñados por Gaudí están llenos de formas imposibles y composiciones sorprendentes solo al alcance de uno de los más grandes creadores de todos los tiempos. Cerámicas de colores, vidrieras llenas de matices y maderas talladas hasta el último detalle. Pero los que hoy disfrutamos la genialidad de Gaudí no debemos olvidar que todos estos trabajos los llevaron a cabo una estirpe de obradores y artesanos como nunca antes había existido.

No en vano se conoce al modernismo como una era de tradición y modernidad. Las nuevas y revolucionarias ideas de los jóvenes arquitectos que se apoyaban en la tradición y los oficios realizados completamente a mano. El Capricho de Gaudí es un lugar perfecto para comprender la importancia que tuvieron los oficios, o Artes Aplicadas que es como se conocían, en la arquitectura modernista.

Por eso hemos decidido dedicar este puente del Día Internacional del Trabajo a todos los trabajadores que formaron parte de la construcción del Capricho de Gaudí. Maestros del vidrio, ebanistas, picapedreros, ceramistas y así hasta tocar cada uno de los diferentes oficios vinculados a la arquitectura.

Puedes acompañarnos en nuestras visitas guiadas, venir con los más pequeños y disfrutar de nuestra Gauditeca o participar en las visitas temáticas que hemos creado para ayudarte a comprender la importancia de los oficios en nuestro edificio. ¿Vienes?

1. Horario:

Durante todo el Puente de Mayo abriremos de lunes a domingo 10:30 h. a 20:00 h. en horario ininterrumpido. El último acceso se realizará a las 19:30 h. El tiempo mínimo recomendado para la visita libre es de 30 minutos.

2. Visitas guiadas:

Todos los días puedes participar en nuestras visitas guiadas sin coste añadido. Comienzan en el pórtico de entrada del edificio, debajo de la torre, y tienen una duración aproximada de 45 minutos.

11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00

3. Gauditeca:

La Gauditeca es nuestro espacio dedicado a a las familias y en especial a los más pequeños de la casa. Un lugar donde se mezcla la creatividad y la diversión. Si alguna vez pensaste que los museos o los monumentos eran aburridos para los más pequeños…permítenos demostrarte lo contrario.

Puedes participar en la Gauditeca el Viernes 1 y Sábado 2 de Mayo en el siguiente horario:

Mañanas: 12:00 h. a 13:00 h.
Tardes: 16:00 h. a 17:30 h.
4. Visita temática – “Los oficios en El Capricho de Gaudí”

Nuestro equipo de visitas ha diseñado un recorrido específico con el que mostrarte los detalles de los elementos decorativos y estructurales del edificio que fueron elaborados por maestros artesanos. Te explicaremos como se diseña una vidriera, que técnica se utilizo para la cerámica exterior o como se tallaron los capiteles de la entrada principal. Las visitas temáticas se realizan como complemento a los recorridos guiados de las 12:00 h. y las 18:00.

Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Mayo a las 12:45 h. y a las 18:45 h.

¡Aprovecha el Puente de Mayo y ven a visitarnos! Nosotros estamos listos ¿Vienes?