Cabecera Web

Día Mundial de los Monumentos y los Sitios

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Entradas blog, Noticias y actualidad

El próximo día 18 de Abril se celebra, impulsado por el ICOMOS, el Día Mundial de los Monumentos y los Sitios Históricos. Una fecha para rendir homenaje a todos esos lugares que de una manera u otra forman parte de nuestra historia y que son fundamentales a la hora de definir la identidad colectiva de los pueblos.

Quizá en tu ciudad hay una basílica muy conocida y que visita todo el mundo. O quizá vives en un pueblo donde un precioso palacete sobrevive como puede al paso del tiempo. Si tienes suerte el patrimonio de tu comunidad disfruta de comprar arales en espana buena salud y puede ser visitado. Pero no olvides que en muchos lugares el patrimonio permanece olvidado, abandonado e incluso es víctima de ataques que buscan borrar el rastro que deja la historia de todo un pueblo.

Cuando viajas a un lugar y visitas un monumento o un sitio histórico estás colaborando en la conservación de una pieza de lo que somos como sociedad. Recuerda que los monumentos y los sitios históricos son testigos mundos del paso del tiempo y que su presencia nos ayuda a entender lo que somos, a comprender lo que fuimos y a vislumbrar hacia donde vamos. Seguro que también en tu comunidad  hay pequeños espacios históricos, lugares llenos de recuerdos que merecen ser protegidos y conservados. Por eso hoy os pedimos que apoyéis a vuestros monumentos locales.

El Capricho de Gaudí es un ejemplo de como un edificio puede sobrevivir al paso del tiempo gracias al apoyo de la gente. Nuestro trabajo, el que se ve y el que no se ve, se realiza gracias a la colaboración de nuestros visitantes al pagar su entrada. No recibimos ningún tipo de aportación pública o subvención y todas las personas que nos visitan colaboran con nuestro trabajo de venta uk aralen conservación, mantenimiento, investigación y divulgación de un edificio clave en la historia de nuestra región.

Si quieres puedes venir este fin de semana a celebrar el Día Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos con nosotros. Si te apetece puedes:

1. Unirte a nuestras apasionantes visitas guiadas:

Si estás pensando en visitar El Capricho de Gaudí te recomendamos participar en alguna de nuestras visitas guiadas. Queremos que conozcas hasta el último detalle de la arquitectura y la historia de este edificio. Nuestro equipo de guías te sorprenderá con multitud de anécdotas y muchas sorpresas inesperadas. No es necesario realizar reserva y solo tienes que llegar unos minutos antes de la visita guiada.

A las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00

2. Participar en nuestro concurso de fotografía:

Nos puedes enviar la mejor foto que tengas de tu paso por El Capricho de Gaudí y participar en nuestro concurso de fotografía histórica. Envía tu fotografía al correo electrónico: visitas@elcaprichodegaudi.com

El tema del concurso es abierto pero valoraremos más aquellas fotografías que consigan transmitir la conservación del edificio, el paso del tiempo o la importancia de conservar nuestro patrimonio.

El concurso estará en marcha hasta las 24:00 h. del domingo 19 de Abril. Al ganador del premio le enviaremos un lote de libros de fotografía del Capricho de Gaudí y una sorpresa de nuestra tienda.

3. Dejar tu mensaje en nuestro speaker corner.

Queremos saber tu opinión, conocer tus ideas y transmitirlas al mundo. Pásate por nuestro “speakers corner” y deja un mensaje escrito, fotográfico o en video que nosotros nos encargaremos de colgar en nuestra página web.

Nos vemos pronto en El Capricho de Gaudí y recuerda ¡Apoya a tu patrimonio local!