Puente de Todos los Santos

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Decorar calabazas, hacer ponche sangriento o disfrazarse suena divertido así que no podemos descartar que nos lancemos a ello alguna vez. Lo que no queremos olvidar en El Capricho de Gaudí es que lo nuestro es contar historias o mejor dicho contar la historia del Capricho de Gaudí y de Comillas. Así que nos hemos olvidado temporalmente de Halloween y hemos decidido celebrar el Puente de Todos los Santos.

Para los que no conozcan la historia, el Puente de Todos los Santos en inicio era una fecha dedicada a honrar a todos los santos olvidados o desconocidos y más tarde se amplió como una fecha en la que recordar a los difuntos. En los ritos paganos se simboliza también el final de la temporada de cosechas y la llegada del tiempo en el que la naturaleza muere. Por eso nuestra temática en este puente gira en torno a la vida y la muerte de los principales personajes de la historia del Capricho de Gaudí. Una buena manera de conocer cosas diferentes del edificio y de rendir un merecido homenaje a estos personajes.

Horario ampliado:

Estos son los últimos días antes del invierno que podrás disfrutar de nuestro horario ampliado. Abrimos desde las 10:30 hasta las 20:00 h. en horario continuado. Con el cambio de hora es un momento que puedes aprovechar para ver el edificio iluminado por la noche. Último acceso al recinto a las 19:30 h.

(Nota: a partir del 3 de Noviembre nuestro horario se reduce hasta las 17:30 h.)

Visitas guiadas:

Desde el jueves 30 de Octubre y hasta el domingo 02 de Noviembre podéis asistir sin coste adicional a las visitas guiadas que realizaremos durante el día:

Público: apto para todos los públicos

Horario: 12:00 h. / 13:00 h. / 16:00 h. / 17:00 h. / 18:00  h.

Duración: 45 minutos

Gauditeca:

Si tenéis pensado viajar con niños o si sois de esos adultos amantes de las manualidades podéis participar en nuestra Gauditeca. Un lugar donde se fomenta la creatividad y se ayuda a comprender la arquitectura de Gaudí desde otro punto de vista. Quizá para los más pequeños tengamos una sorpresa divertida.

Público: apto para todos los públicos

Horario: sábado 01 de Noviembre de 12:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 17:30 h.

Duración: 45 minutos

Visitas temáticas:

Todos los días a las 18:45 h. al terminar la visita guiada y cuando la noche ya ha caído sobre El Capricho os podéis sumar a un pequeño recorrido para conocer la vida y la muerte de los principales personajes de la historia del Capricho. Antoni Gaudí, Máximo Díaz de Quijano, Antonio López o Cristobal Cascante tienen vidas dignas de mención con sus luces y con sus sombras.   Por supuesto todos ellos tienen una historia relacionada con la muerte.

Desde el jueves 30 de Octubre y hasta el domingo 02 de Noviembre al final de la visita de las 18:00 h.

Público: adultos

Horario: 18:45 h.

Duración: 20 min.

Concurso de fotografía nocturna:

La noche puede inspirar tantas cosas: belleza, misterio, nostalgia o incluso miedo. Puedes utilizar el sentimiento que te venga mejor para intentar hacer una foto increíble. Os retamos a que nos enviéis vuestra mejor fotografía nocturna del Capricho realizada entre los días 30 de Octubre y 2 de Noviembre. Al ganador le haremos un reglo bien chulo ¡prometido!

Público: todos los públicos

Horario: sin horario – del 30/10/14 al 02/11/14

Duración: x

Las fotografías las podéis enviar a visitas@elcaprichodegaudi.com

¡Nos vemos en El Capricho de Gaudí!