Jornadas Europeas del Patrimonio

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Noticias y actualidad

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son un proyecto del Consejo Europeo surgido en el año 1999 y que busca poner en valor y divulgar el patrimonio tangible e intangible que compartimos todos los ciudadanos de Europa. Un continente tan antiguo como el nuestro esconde tesoros en cada rincón, desde la prehistoria hasta los ingenios del modernismo. Por eso es importante recordar nuestro patrimonio tangible e intangible como una parte fundamental de nuestra identidad.

Este año en El Capricho de Gaudí hemos decidido hacer nuestra pequeña aportación a esta actividad y vamos a celebrar con nuestros visitantes estas Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas, materiales infantiles y alguna actividad temática para ponernos en un ambiente mas europeo. Del viernes 17 al domingo 18 únete a nosotros para conocer uno de los edificios más singulares de la arquitectura europea.

Horario de apertura:

Hasta final de Octubre seguimos abriendo de 10:30 a 20:00 h. en horario continuado. El último acceso al recinto se realiza 3o minutos antes de la hora de cierre. El ticket es para todo el día, no tenéis más que solicitar nuestra pulsera de acceso.

Visitas guiadas:

Puedes unirte a nuestras visitas guiadas el viernes 17, sábado 18 y domingo 19. El horario de las visitas guiadas será a las 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 h. y siempre recomendamos llegar con un poco de antelación. La visita tiene una duración aproximada de 45 min. y es apta para todos los públicos.

Materiales infantiles:

Si vas a venir con los más peques y estás preocupad@ por si se van a aburrir te diremos que El Capricho es un monumento apto para menores. No solo es un edificio estimulante visualmente y con un montón de recovecos sino que además disponemos de materiales infantiles adaptados para que su visita sea lo más entretenida posible.

El Capricho en un contexto europeo:

Para que veáis la importancia de las conexiones entre diferentes monumentos del patrimonio europeo, a lo largo de vuestra visita os dejaremos pistas con algunos edificios que tienen relación con El Capricho de Gaudí. Una manera muy divertida de comprender el Capricho y quien sabe si también una manera de inspirarse para un futuro viaje.

Visita temática:

El domingo 19 a las 12:00 h. de la mañana realizaremos una visita guiada temática que será un viaje por las influencias del Capricho de Gaudí y el contexto del modernismo en Europa. Os hablaremos de qué cosas comparte el Capricho de Gaudí con la Torre Eiffel o dónde encontrar otros edificios modernistas en Europa.

Como siempre nos encantará atender a vuestra preguntas en nuestro correo visitas@elcaprichodegaudi.com

¡Os esperamos!