#AskACurator y más – Septiembre 2017

Beatriz Camus Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

Septiembre es un mes de cambios. La vuelta al trabajo, a los colegios y a la rutina se hace pesado. Pero es el mejor para salir de vacaciones. Para disfrutar de la cultura y de la naturaleza sin esa aglomeración de gente y sin ese calor. Algo inevitable en verano por otra parte. Hemos sobrevivido a ese Verano de Capricho que, realmente, hemos disfrutado con todos vosotros. Pero no queremos dejar de sorprenderos. Por eso aquí estamos, otro mes más ¡on fire! y organizando más actividades: Concurso de fotografías, taller en familia y #AskACurator.

Un museo no es un sitio aburrido y silencioso. No es un lugar donde la gente viene a ver sólo obras de arte. Es un espacio donde se para el tiempo y las obras te cuentan la historia, su historia. Pero los profesionales de los museos, los conservadores, los “curators” son fundamentales. Son relevantes para que esa pieza te cuente su pasado y su presente. Por ello, existe #AskACurator, una iniciativa vía Twitter que, cada año desde el 2010, pone en contacto a los profesionales de los museos con el público. Los “twitteros” podrán preguntar curiosidades de su profesión: En qué consiste, cómo organizan sus actividades, qué pieza y cuál no consideran relevante para su discurso expositivo… Sólo hace falta formular la pregunta añadiendo el hasthag #AskACurator y mencionando el @caprichodegaudi. Podrán contactar con El Capricho de Gaudí con respuesta inmediata 🙂
#AskACurator: Día 13 de Septiembre – Twitter
Los concursos de fotografía son nuestro fuerte ¡Fíjate el fondo tan idílico y único que puede protagonizar tus fotos! Que si un girasol por aquí, que si un banco saliendo de un balcón por allá, que una torre mirador por arriba…, ¡Ups! me tropecé con el mismo Gaudí, ¡Anda! una cueva en el jardín ¿Y eso? una terraza musical… Como el mismísimo arquitecto, no nos falta imaginación ni creatividad. ¡Y a ti seguro que tampoco! ¡Sácate una foto en tu rincón favorito de El Capricho en la que destaque la arquitectura, los materiales o los jardines. ¡Lo que prefieras! Después, mandala a visitas@elcaprichodegaudi.com y publicaremos en Instagram la ganadora. ¡Estate atento!
Concurso de Fotografía: Días 13, 14, 15, 16 y 17 de Septiembre – Actividad Libre
¿Te acuerdas del Mural de Trencadis que comenzamos en el Verano de Capricho? Durante la semana de Gaudí en familia, organizamos un taller familiar en el que se pudo hacer un mural a base de la técnica del “trencadís“. A base de piezas de cerámica rota, se fue completando el mural de El Capricho. ¡Pero hay que terminarlo! Por ello, volvemos a reabrir el taller con el fin de terminar el gran mural.  Partiendo de una de las técnicas que Gaudí difundió, contarás con cerámica de todos los colores para concluir la tarea. Verás brillar, al fin, el último girasol por terminar. 
Taller en familia “Mural de Trencadis”: Días 13, 14, 15, 16, 17 de Septiembre – Actividad Libre
Párate un segundo y piensa antes de tomar una decisión. A parte de la visita guiada, o por tu cuenta, podrás disfrutar de estas actividades, online y offline. ¡Disfrutarás de cultura de forma dinámica y entretenida! ¿Qué más puedes pedir? En El Capricho de Gaudí aún es Verano así que no dudes en visitarnos.
¡Te esperamos!