PortadaWebVeranoCapricho

Verano de Capricho – Visitas guiadas, actividades infantiles y más

El Capricho de Gaudi Sin categoría

Visitar El Capricho de Gaudí y disfrutar de música, teatro, actividades infantiles, visitas temáticas. Eso es un #veranodecaprichoEl Capricho de Gaudí - Del 09 al 27 de Agosto

¡Un Capricho musical y teatralizado!

Desde los veranos de 1881 y 1882 en los que el rey Alfonso XII pasaba sus Agostos en la entonces villa pesquera comillana, el pueblo no ha vuelto a ser el mismo. Comillas empezó a verse sumergida en una vorágine de personajes, edificios, historias y sucesos sin precedentes un tanto modernistas que hicieron de ella un destino turístico relevante. Algo que sigue en la actualidad siendo así. Aún hoy en día, muchos eligen Comillas para pasar sus veranos. Alejados del ruido, rodeados de naturaleza y playa.A pie, se llega a todos lados. Y, todavía, se puede contemplar el estilo de vida de finales del siglo XIX. El motor económico de la España de entonces empezó a veranear aquí. El Palacio de Sobrellano, las Cavaducas y el Llano es un ejemplo de ello. El 1º Conde de Güell, Eusebi Güell y Bacigalupi y el 1º Marqués de Comillas, Antonio López y López,es un ejemplo de ese auge económico que vivió el pueblo. El Capricho de Gaudí no será menos.
Lo que en principio se iba a llamar Villa Quijano, fueron los primeros pasos de Gaudí nada menos. Cuando empezaba a ser conocido entre las familias adineradas. El mes que viene, queremos homenajear a los indianos y lo importante que fueron para Comillas. Para estar a la altura de las expectativas, hemos organizado un Agosto repleto de actividades. Llega pisando fuerte. En menos de dos semana, tendrá lugar, fuera y dentro del edificio, numerosos eventos. Talleres que harán de este edificio más que una simple casa indiana decimonónica. Reconvertirá a la casa en una maquina cultural y artística en toda regla, donde tendrá lugar hasta el séptimo arte: el cine. Cada semana de Agosto habrá algo especial. Se avecina como una bola caprichosa apunto de explotar en diez partes, en diez razones, en diez actividades que no te puedes perder.
Abriremos todos los días de 10:30 a 21:00 h. Último acceso a las 20:30 h.

Puedes hacer la visita de manera libre y auto guiada en cualquier momento del día.

El viernes 11 y sábado 12 de Agosto disfrutaremos de una nueva edición de nuestras noches de Capricho.

Horario ampliado hasta las 24:00 h. Último acceso a las 23:30 h.

Música en directo, barra bar y visitas nocturnas.

Visita guiada nocturna el viernes 11 y el sábado 12 a las 21:00 h.

Visitas guiadas – todos los días:

11:00 / 12:00 / 12:30 / 13:00 / 13:30 / 16:00 / 17:00 / 17:30 / 18:00 / 18:30 / 19:00 / 19:30

Visitas guiadas en inglés – todos los días:

12:30 / 16:30

Visitas nocturnas – viernes 11 y sábado 12 de Agosto:

21:00 h.

Teatro en los jardines del Capricho de Gaudí por la compañía DANTEA.

Juves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de Agosto.

Pases:

13:30 h.
“Sueño de una tarde de verano”
17:30 h. “Sueño de una tarde de verano”
20:00 h. “La maldición del Capricho”

En horario de mediodía y también en nuestras Noches de Capricho puedes ponerte cómodo en nuestra terraza y escuchar un concierto en directo.

Miércoles 9 de Agosto:
Tempo acústico (versiones de rock, soul y blues)

Viernes 11 de Agosto: Chema Armengou (Electric Jazz)

Sábado 12 de Agosto: El Espíritu de Morgan (Jazz)

Si viajas en familia puedes participar en nuestra gauditeca. Un espacio que abrimos para que grandes y pequeños aprendamos jugando.

Gaudi en familia. Gauditeca.
Del 16 al 19 de Agosto.

De 12:00 a 14:00 h.

En tiempos de indianos. Juegos del s. XIX.
Del 23 al 27 de Agosto.

De 12:00 a 14:00
De 17:00 a 19:00

Y si todo lo anterior te ha parecido poco todavía nos queda que disfrutes de un cine de verano, de nuestras exposiciones permanentes, del photocall indiano que vamos a prepara y muchas, muchas cosas más.

Todas las actividades las tienes en nuestro programa (abajo el enlace) pero si necesitas información adicional no dudes en contactarnos. Estamos a tu disposición en el teléfono 942 720 365 o en el correo electrónico visitas@elcaprichodegaudi.com


DESCARGAR PROGRAMA

9, 10, 11 y 12 de Agosto – Teatro y Música

  1.  Si quieres disfrutar del verano, disfruta de sus noches. Los días se van haciendo más cortos, Hace poco más de un mes de la noche más corta del año, el 21 de junio. Comienza el verano, el calor y los días duran más que las noches. Aún a las 10 de la noche puedes ver el sol poniéndose al oeste. Pero el clima llama a disfrutar de las noches de verano. Por esa razón, los días 11 y 12 de Agosto permaneceremos abiertos hasta las 12 de la noche ¿Te imaginas visitar El Capricho de noche? 
    Visita nocturna: 11 y 12 de Agosto – 21:00 h
  2. No serán noches silenciosas. Todo verano tiene sus conciertos. No hay pueblo en España que no tenga su patrón o patrona y que no lo festeje con alguna verbena o grupos musicales. El Cristo en Comillas es un ejemplo de ello. Pero en El Capricho queremos estar a la altura de las expectativas o mejorarlas incluso. En nuestro caso, en honor a Gaudí, a Máximo, al marqués y al verano, en los jardines, habrá durante los días 9, 11 y 12 de Agosto conciertos de todo tipo con su bar. Sin coste añadido a la entrada. Valentín Rodriguez y Ana García con Tempo Acústico serán los que inauguren la temporada de conciertos con sus versiones acústicas pop-rock, soul y blues el día 9. El viernes 11, Chema Armengou con Gou Music preparará, con herramientas informáticas manipuladas y modificadas en directo, composiciones originales. Y el día 12, sábado, tendrá luga las versiones funk, jazz y soul del Espíritu de Morgan. Durante los conciertos, en nuestra barra bar, disfruta de los vermouths y las ginebras de una de las marcas locales con mayor proyección internacional SIDERI. La casa rebosa elementos musicales, sólo hay que hacerlos sonar. ¡Será todo un espectáculo!

  3. ¿Te imaginas a Antoni Gaudí contándote en vivo y en directo la historia de El Capricho? ¿Explicándote la imaginación que tuvo que desplegar en cada detalle para diseñar tal edificio? o mísmamente a Máximo, quien encargó la casa. Imagínate las fiestas que organizaban los indianos, tocando Máximo el piano, su instrumento preferido, rodeado de gente adinerada, escuchando y bailando. También podríamos ser testigos de los sucesos que hicieron cambiar Comillas: la fortuna del marques, la llegada del rey Alfonso XII, de los indianos, de Gaudí. ¿Qué tal se llevaron propietario y arquitecto? Los días 10, 11 y 12 de Agosto tendrá lugar en los jardines de El Capricho “Sueño de una noche de verano” y “La maldición de El Capricho”. Una obra de teatro de la mano de Dantea, escuela de danza y teatro de Santander, dividido en dos actos. ¡Sin coste añadido, interactúa con los personajes!
    Visita teatralizada: Días 10, 11 y 12 de Agosto – 13:30 / 17:30 / 20:00 h

    16, 17, 18 y 19 de Agosto – Gaudí en familia

  4. Gaudí fue un visionario y, a la hora de construir, el reciclaje lo tenía presente. La técnica del “trencadís” es un ejemplo. Se trata de un tipo de mosaico realizado a partir de trozos irregulares de cerámica. Popularizado por él, dícese que al ver cómo un compañero suyo colocaba unas piezas, cogió una de ellas y al romperla dijo “A puñados se tienen que poner, si no, no acabaremos nunca”. Menudo genio que tenía. En sus obras de madurez domina esta técnica. Aún así, aquí queremos organizar un taller adaptado a todo el público para conocer otra faceta del arquitecto. Para los pequeños, con gomaeva, harán su propia obra de arte, su mosaico. Pero de los adultos no nos olvidamos. Se realizará un taller cooperativo para familias con el material apropiado: azulejo. El fin es conseguir hacer un gran mural, un mandala. 
    Gauditeca “Trencadis”: 12:00 – 14:00 h
    Mural de “Trencadís”: 17:00 – 19:00 h
  5. La familia lo es todo. Con ellos, en ocasiones, lo pasas bien. Otras muy bien. Otras no tanto. Pero siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo. ¡Qué mejor plan que pasar un rato agradable en familia visitando de manera entretenida y divertida El Capricho con una visita guiada mas una gymkana familiar! Olvídate de los problemas por un rato y haz esta visita con nosotros ¿No tienes curiosidad por cómo terminó Gaudí en Comillas?
    Visita familiar + gymkana – 17:30
  6. Contaremos además, para disfrutar en familia, con un audiovisual. Una película que no contaremos su trama. No haremos ningún “spolier“. Así que, si quieres saber de qué trata, en la sala multiusos de El Capricho se proyectará de forma constante la película. ¿Hablará de la historia de El Capricho, de Gaudí, Máximo, Comillas, los indianos? ¡Acércate y descúbrelo!
    Cine de verano – Actividad Libre

                                       23, 24, 25, 26 y 27 de Agosto – Regreso al pasado

  7. La personalidad y las obras de Antoni Gaudí llaman la atención por no decir que rozan la locura, la imaginación y la creatividad más extravagante. Sin embargo, la figura del indiano fue crucial en todo el norte de España y sobre todo en Comillas, de la mano de Antonio López y López, 1º Marqués de Comillas. Emigrantes españoles, sin nada que perder, se embarcaban a las Indias en busca de fortuna y quienes lo conseguían y regresaban, se les llamaba indianos. Gracias al marqués, contamos con un despliegue artístico único en España. Por ello, durante esos días, coincidiendo con las fiestas que se hacen en la villa en homenaje al indiano cántabro, habrá en El Capricho cantidad de actividades. De entrada, una visita temática con el fin de entender mejor a esta figura emprendedora.
    Visita temática – 12:30 / 16:30
  8. Poner un filtro a las fotos como si pareciese antigua es una tendencia que mucha gente usa. En sepia o blanco y negro. La fotografía, en la época de la que hablamos, ya existía y existen cantidad de fotos relacionadas con los indianos, de las que destacan sus vestuarios. Sus vestidos, sus sombreros, sus bastones… tan elegantes y de “punta en blanco”. ¿Te imaginas vestid@ así? Pues tú también podrás simular ser un indiano con el Photocall que prepararemos para la ocasión. ¡Pon un indiano en tu vida!
    Photocall indiano – Actividad Libre
  9. ¿Pensabas que con la Gauditeca “trencadis con gomaeva” o la visita familiar con gymkana no había más actividades para niños? ¡error! Durante la semana del indiano habrá una representación teatral con títeres y marionetas. Los protagonistas serán Gaudí y Máximo. ¿Qué trama tendrán entre manos un genio de la arquitectura y un amante de la música y la naturaleza?
    Cuenta Cuentos – 18:30 h
  10. Dejemos de lado las nuevas tecnologías y las redes sociales. Los pequeños crecen con ello. Es inevitable. Pero para todo hay tiempo. ¿Dónde han quedado esos juegos de la calle como el escondite, saltar a la comba, el juego de las sillas o del pañuelo? Jugaban hasta no poder más y en el siglo XIX no era menos. Jugar al sapo, al aro, a las muñecas, a los soldaditos, con un cometa o con una peonza son juegos de aquella época. ¿No te gustaría vivir tal experiencia con los tuyos?
    Juegos del Siglo XIX: 12:00 – 14:00 / 17:00 – 19:00
¿Qué te parece las diez razones que te hemos dado? No te vas aburrir, eso es un hecho. Pero creemos que falta una razón más para que el plan salga redondo. Tú. Contigo todo esto tendrá sentido. Así que no te demores y decide ¡Nosotros, la mejor opción!

¡Feliz verano!

9, 10, 11 y 12 de Agosto – Teatro y Música

  1.  Si quieres disfrutar del verano, disfruta de sus noches. Los días se van haciendo más cortos, Hace poco más de un mes de la noche más corta del año, el 21 de junio. Comienza el verano, el calor y los días duran más que las noches. Aún a las 10 de la noche puedes ver el sol poniéndose al oeste. Pero el clima llama a disfrutar de las noches de verano. Por esa razón, los días 11 y 12 de Agosto permaneceremos abiertos hasta las 12 de la noche ¿Te imaginas visitar El Capricho de noche? 
    Visita nocturna: 11 y 12 de Agosto – 21:00 h
  2. No serán noches silenciosas. Todo verano tiene sus conciertos. No hay pueblo en España que no tenga su patrón o patrona y que no lo festeje con alguna verbena o grupos musicales. El Cristo en Comillas es un ejemplo de ello. Pero en El Capricho queremos estar a la altura de las expectativas o mejorarlas incluso. En nuestro caso, en honor a Gaudí, a Máximo, al marqués y al verano, en los jardines, habrá durante los días 9, 11 y 12 de Agosto conciertos de todo tipo con su bar. Sin coste añadido a la entrada. Valentín Rodriguez y Ana García con Tempo Acústico serán los que inauguren la temporada de conciertos con sus versiones acústicas pop-rock, soul y blues el día 9. El viernes 11, Chema Armengou con Gou Music preparará, con herramientas informáticas manipuladas y modificadas en directo, composiciones originales. Y el día 12, sábado, tendrá luga las versiones funk, jazz y soul del Espíritu de Morgan. Durante los conciertos, en nuestra barra bar, disfruta de los vermouths y las ginebras de una de las marcas locales con mayor proyección internacional SIDERI. La casa rebosa elementos musicales, sólo hay que hacerlos sonar. ¡Será todo un espectáculo!

  3. ¿Te imaginas a Antoni Gaudí contándote en vivo y en directo la historia de El Capricho? ¿Explicándote la imaginación que tuvo que desplegar en cada detalle para diseñar tal edificio? o mísmamente a Máximo, quien encargó la casa. Imagínate las fiestas que organizaban los indianos, tocando Máximo el piano, su instrumento preferido, rodeado de gente adinerada, escuchando y bailando. También podríamos ser testigos de los sucesos que hicieron cambiar Comillas: la fortuna del marques, la llegada del rey Alfonso XII, de los indianos, de Gaudí. ¿Qué tal se llevaron propietario y arquitecto? Los días 10, 11 y 12 de Agosto tendrá lugar en los jardines de El Capricho “Sueño de una noche de verano” y “La maldición de El Capricho”. Una obra de teatro de la mano de Dantea, escuela de danza y teatro de Santander, dividido en dos actos. ¡Sin coste añadido, interactúa con los personajes!
    Visita teatralizada: Días 10, 11 y 12 de Agosto – 13:30 / 17:30 / 20:00 h

    16, 17, 18 y 19 de Agosto – Gaudí en familia

  4. Gaudí fue un visionario y, a la hora de construir, el reciclaje lo tenía presente. La técnica del “trencadís” es un ejemplo. Se trata de un tipo de mosaico realizado a partir de trozos irregulares de cerámica. Popularizado por él, dícese que al ver cómo un compañero suyo colocaba unas piezas, cogió una de ellas y al romperla dijo “A puñados se tienen que poner, si no, no acabaremos nunca”. Menudo genio que tenía. En sus obras de madurez domina esta técnica. Aún así, aquí queremos organizar un taller adaptado a todo el público para conocer otra faceta del arquitecto. Para los pequeños, con gomaeva, harán su propia obra de arte, su mosaico. Pero de los adultos no nos olvidamos. Se realizará un taller cooperativo para familias con el material apropiado: azulejo. El fin es conseguir hacer un gran mural, un mandala. 
    Gauditeca “Trencadis”: 12:00 – 14:00 h
    Mural de “Trencadís”: 17:00 – 19:00 h
  5. La familia lo es todo. Con ellos, en ocasiones, lo pasas bien. Otras muy bien. Otras no tanto. Pero siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo. ¡Qué mejor plan que pasar un rato agradable en familia visitando de manera entretenida y divertida El Capricho con una visita guiada mas una gymkana familiar! Olvídate de los problemas por un rato y haz esta visita con nosotros ¿No tienes curiosidad por cómo terminó Gaudí en Comillas?
    Visita familiar + gymkana – 17:30
  6. Contaremos además, para disfrutar en familia, con un audiovisual. Una película que no contaremos su trama. No haremos ningún “spolier“. Así que, si quieres saber de qué trata, en la sala multiusos de El Capricho se proyectará de forma constante la película. ¿Hablará de la historia de El Capricho, de Gaudí, Máximo, Comillas, los indianos? ¡Acércate y descúbrelo!
    Cine de verano – Actividad Libre

                                       23, 24, 25, 26 y 27 de Agosto – Regreso al pasado

  7. La personalidad y las obras de Antoni Gaudí llaman la atención por no decir que rozan la locura, la imaginación y la creatividad más extravagante. Sin embargo, la figura del indiano fue crucial en todo el norte de España y sobre todo en Comillas, de la mano de Antonio López y López, 1º Marqués de Comillas. Emigrantes españoles, sin nada que perder, se embarcaban a las Indias en busca de fortuna y quienes lo conseguían y regresaban, se les llamaba indianos. Gracias al marqués, contamos con un despliegue artístico único en España. Por ello, durante esos días, coincidiendo con las fiestas que se hacen en la villa en homenaje al indiano cántabro, habrá en El Capricho cantidad de actividades. De entrada, una visita temática con el fin de entender mejor a esta figura emprendedora.
    Visita temática – 12:30 / 16:30
  8. Poner un filtro a las fotos como si pareciese antigua es una tendencia que mucha gente usa. En sepia o blanco y negro. La fotografía, en la época de la que hablamos, ya existía y existen cantidad de fotos relacionadas con los indianos, de las que destacan sus vestuarios. Sus vestidos, sus sombreros, sus bastones… tan elegantes y de “punta en blanco”. ¿Te imaginas vestid@ así? Pues tú también podrás simular ser un indiano con el Photocall que prepararemos para la ocasión. ¡Pon un indiano en tu vida!
    Photocall indiano – Actividad Libre
  9. ¿Pensabas que con la Gauditeca “trencadis con gomaeva” o la visita familiar con gymkana no había más actividades para niños? ¡error! Durante la semana del indiano habrá una representación teatral con títeres y marionetas. Los protagonistas serán Gaudí y Máximo. ¿Qué trama tendrán entre manos un genio de la arquitectura y un amante de la música y la naturaleza?
    Cuenta Cuentos – 18:30 h
  10. Dejemos de lado las nuevas tecnologías y las redes sociales. Los pequeños crecen con ello. Es inevitable. Pero para todo hay tiempo. ¿Dónde han quedado esos juegos de la calle como el escondite, saltar a la comba, el juego de las sillas o del pañuelo? Jugaban hasta no poder más y en el siglo XIX no era menos. Jugar al sapo, al aro, a las muñecas, a los soldaditos, con un cometa o con una peonza son juegos de aquella época. ¿No te gustaría vivir tal experiencia con los tuyos?
    Juegos del Siglo XIX: 12:00 – 14:00 / 17:00 – 19:00
¿Qué te parece las diez razones que te hemos dado? No te vas aburrir, eso es un hecho. Pero creemos que falta una razón más para que el plan salga redondo. Tú. Contigo todo esto tendrá sentido. Así que no te demores y decide ¡Nosotros, la mejor opción!

¡Feliz verano!