Visitas y horarios Julio 2017

Julio – Visitas guiadas y horarios

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios

¿Ya has decidido tus vacaciones? ¿ vienes al Norte o prefieres el Sur? ¿Eres más de mar o de montaña? Si eres de los que ya tiene planeado dejarse caer por nuestra bella tierra ¡Bienvenido! Si todavía estás buscando una señal que te inspire…sigue leyendo. El verano ha llegado al Capricho de Gaudí y comienza una temporada en la que siempre tenemos muchísimas actividades y todas las facilidades para que nos incluyas en tu plan de viaje. Te invitamos a conocer uno de los edificios más maravillosos que jamas hayas conocido: lleno de historias apasionantes, simbologias ocultas y algunas sorpresas inesperadas.

Horario de apertura:

Durante todo el mes de Julio (y hasta final de Septiembre) abrimos todos los días de la semana en horario continuado de 10:30 a 21:00 h. Último acceso al recinto a las 20:30 h. Puedes hacer el recorrido de manera libre y auto guiado en cualquier momento del día. Tienes toda la información sobre tarifas y condiciones en esta sección de nuestra web.

Visitas guiadas: 

Todos los días tenemos visitas guiadas y son geniales. Puedes unirte a una de ellas a las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 y 19:00 h. No es necesario realizar reserva previa y tampoco tienen un coste añadido a la entrada. Te recomendamos llegar con algo de antelación al recinto.

Visitas guiadas en inglés:

Somos uno de los pocos edificios históricos y recursos turísticos de Cantabria que ofrece visitas guiadas en inglés. Quizá tienes un familiar de fuera, un amigo o simplemente quieres ponerte a prueba. En cualquier caso debes saber que nuestras visitas guiadas en inglés son a las 12:30 y las 16:30 h.
We are one of the few historical sites and tourist atractions in Cantabria that offer English guided tours. So if you are planning to visit our beautiful land open your notebook and write this down. Guided tours are at 12:30 h. and 16:30 h. No prior booking required and there is not additional fee for the service. We are waiting for you, come join us!

Viajes en familia:

¿Por qué El Capricho de Gaudí encanta a los más pequeños de la casa? Podría ser porque está lleno de colores y formas divertidas. Porque se parece a la casa de Hansel y Gretel o a la torre de una princesa. O quizá es porque tiene un jardín en el que puedes jugar y una cueva para inventarse historias. Seguramente sea un poco de todo lo anterior a lo que debemos sumar nuestra intención de hacer que El Capricho de Gaudí sea apto para todos los públicos. Pide en la entrada el mapa de visita infantil y consulta en nuestra web las actividades programadas. Siempre tenemos alguna sorpresa para aprender un poco del Capricho mientras lo pasamos en grande.

Actividades verano:

Durante todo el verano vamos a realizar muchas actividades así que os recomendamos mantener nuestro blog sintonizado. Para que podáis ir abriendo boca en Julio, vamos a tener además de las visitas guiadas, visitas temáticas. Visitas relacionadas con Máximo Díaz de Quijano, el primer dueño de El Capricho, y con Alfonso XII, el rey de España. La razón por la que dedicamos una visita guiada exclusiva para estos dos personajes se resume en una palabra: Comillas. Para el devenir del pueblo fueron cruciales. Gracias a Máximo tenemos un Gaudí primerizo, un Gaudí fuera de su tierra natal. Y gracias al entonces rey de España, Comillas se convirtió en un resort, en una zona de veraneo de la jet set de la época. No sólo por eso, sino por el mes en el que estamos. Un caso es más triste que el otro. Un 7 de julio de 1885, tan sólo una semana después de empezar a vivir en la casa, Máximo murió. No llegó a disfrutar de su “capricho”. Y el 26 de julio de 1882 es la fecha de la segunda visita a Comillas de Alfonso XII. Quieres saber más…¿verdad? Pues organiza bien el viaje y únete a las visitas:
Visita temática “Máximo”: Días 7, 8 y 9 de julio: 12:30 h / 17:30 h
Visita temática “Alfonso XII”: Días 28, 29 y 30 de julio: 12:30 h / 17:30 h
Además, vamos a tener nuestra tradicional Gauditeca para todos aquellos que viajáis en familia. “Pequeños Arquitectos” es el nombre del taller. Por un momento, se convertirán en un Gaudí en potencia ya que podrán expandir toda su creatividad rodeados de una obra arquitectónica incomparable. 
Gauditeca: Días 14, 15 y 16 de julio – 12:00 – 14:00 h / 17:00 – 19:00 h
Y no menos importante, habrá hasta un cine. Próximamente, concretaremos la fecha y la hora de la primera proyección que tendrá lugar este mes. Como pista se puede decir que las películas que se proyecten tienen en común que fueron rodadas en Comillas. ¿Te suena alguna?

Cosas que hacer en Cantabria un Julio cualquiera:

Siempre nos gusta proponernos alguna cosa si estáis pensando en visitar Cantabria. Así que si nosotros fuésemos vosotros y estuviésemos a punto de visitar Cantabria no olvidaríamos: darnos un baño en la playa de Oyambre que está dentro de un Parque Natural. Recorrer el Desfiladero de la Hermida y parar a meter los pies en una charca secreta que tiene aguas termales. Pasarnos a perdonar los pecados en la puerta del perdón de Santo Toribio de Liébana. Y sin dudarlo nos pasaríamos a conocer el recién abierto Centro Botín de Santander.
Os deseamos las mejores vacaciones del mundo y no olvidéis:
¡Os esperamos en El Capricho de Gaudí!
Hasta pronto,